Luis Castillo, presidente del Baloncesto Lucentum, apuntó que el conjunto alicantino ha "vivido una primera parte del campeonato de ensueño" y confía en que la afición premie al equipo el domingo ante el Banca Cívica de Sevilla, en el último partido en Alicante antes de la disputa de la Copa del Rey.

Después de la derrota en la última jornada frente al Bilbao Basket, Castillo ha pedido a la afición del Lucentum que apoye al equipo el próximo domingo en el Centro de Tecnificación para provocar "una inyección de moral" en el equipo.

Castillo comentó que el Banca Cívica será "un rival de gran nivel" para el Lucentum (una de las seis derrotas del conjunto alicantino en la presente liga fue en la primera vuelta contra el equipo sevillano) y "la afición tiene que ser más que nunca el sexto jugador" que dé "aliento" al equipo.

El máximo dirigente alicantino ha destacado la relevancia que los aficionados han tenido a la hora de transmitir ánimos al equipo y pidió que mantengan esa ilusión para que la plantilla dirigida por Txus Vidorreta siga cosechando éxitos.

"Hemos vivido una primera parte del campeonato de ensueño y el apoyo de nuestra afición ha sido esencial para conseguir esta meta. Ahora necesitamos contar con ese apoyo, sobre todo en este partido ante el Banca Cívica, ya que será el último en el que podamos sentir todas esas sensaciones que nos transmite la gente de Alicante antes de la Copa", manifestó Castillo."Vamos a ser muchos en Barcelona, pero este partido en Alicante tiene que ser un plus de energía para los jugadores y un premio para todos los aficionados, los que nos acompañarán en la Copa y los que, por diferentes motivos, no podrán estar presentes en esta cita", incidió.El Lucentum no juega en el Centro de Tecnificación desde el día 15 de enero ya que las dos últimas jornadas de la ACB las ha disputado a domicilio, en las pistas del Asefa Estudiantes y del Bilbao Basket.