Txus Vidorreta, entrenador del Baloncesto Lucentum, afirmó que en las últimas semanas su equipo "vive de las rentas" del buen trabajo realizado en el tramo inicial del campeonato, ya que ahora que lleva dos meses en los que en cada partido arrastra la baja de algún jugador.

Vidorreta no podrá contar el domingo contra el Banca Cívica de Sevilla con los jugadores Rafa Freire y Álex Urtasun.

Para Vidorreta, el Lucentum ha conseguido "mantener la buena línea a nivel competitivo" ya que, aunque perdió contra equipos de Euroliga como Barcelona, Real Madrid o Bilbao Basket, ganó otros partidos contra rivales de un nivel parejo al suyo.

Ante el Banca Cívica, el Lucentum se medirá a un rival que triplica el presupuesto del conjunto alicantino, por lo que considera que hay que valorar el hecho de que si consiguen la victoria alejarán al cuadro sevillano a tres triunfos, mientras que si pierden, seguirán con un triunfo más en la clasificación.

El preparador del Lucentum analizó al detalle la que para él es la plantilla que "mejor se ha reforzado esta temporada" y que conforma un equipo "muy completo".

"En su juego interior el hombre referente es Paul Davis pero Trigueros y Rubio mezclan calidad, dureza y efectividad en defensa; y Bogdanovic es un gran anotador", comentó.

"Los cuatro aleros son de lujo. Carl English y Txemi Urtasun son grandes anotadores; y Pancho Jasen y Milenko Tepic son jugadores que hacen de todo y tienen muchísima experiencia. Además, tienen dos buenos bases como Calloway, que aporta experiencia y calidad, y Satoransky, que ofrece juventud y físico", continuó.

"Son una gran plantilla y está clasificada donde tiene que estar. Van sextos porque estamos nosotros delante y somos los que estamos sorprendiendo", apuntó.

Vidorreta explicó que el Lucentum deberá jugar con una mezcla de "solidez para no perder balones" y "atrevimiento para afrontar la canasta" ante un equipo "exigente a nivel defensivo". "Son muy agresivos, usan manos, cuerpos, se anticipan e intentan destruir todos los inicios de movimientos en los rivales", apostilló.

Por último, Vidorreta se refirió a una información surgida en los últimos días en la que se afirma que precisamente el Banca Cívica habría pensado en él como futuro entrenador en sustitución de Joan Plaza.

"No sé de dónde procede la información. Hasta final de año no voy a hablar con ningún club que no sea Alicante. A lo largo de mi carrera se ha hablado de muchos equipos, pero la realidad es que sólo he entrenado a Bilbao y a Alicante en ACB", manifestó Vidorreta.

"No ha habido ningún contacto ni conmigo ni con mi representante", indicó el técnico, que además apuntó que es una noticia que "huele" justo unos días antes del partido entre el Lucentum y el conjunto sevillano.