El alero argentino Carlos Delfino surgió con su mejor toque de muñeca ante su exequipo y encabezó el ataque de los Bucks de Milwaukee que vencieron a domicilio 99-105 a los Raptors de Toronto y rompieron racha de tres derrotas consecutivas.

Delfino anotó 25 puntos y encabezó una lista de seis jugadores de los Bucks que tuvieron dobles dígitos y ayudaron al equipo a conseguir un 46 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 48 (12-25) de triples.

El internacional argentino jugó 34 minutos y estableció la mejor marca de puntos en lo que va de temporada después de anotar 7 de 12 tiros de campo, incluidos seis de ocho triples, y 5-6 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes -seis fueron defensivos-, recuperó cuatro balones y repartió dos asistencias.

Delfino, que empató su mejores marcas en rebotes y robos de balón, se encontró siempre muy a gusto en el Air Canada Centre, donde jugó con los Raptors la temporada del 2007-08.

El veterano pívot Drew Gooden volvió a ser decisivo en el juego bajo los aros al lograr un doble-doble de 20 puntos, 14 rebotes, tres asistencias y una recuperación de balón.

Mientras que el alero Mike Dunleavy y el escolta Stephen Jackson, como reservas, aportaron 18 y 17 puntos, respectivamente, y el base Brandon Jennings llegó a los 11 tantos que permitieron a los Bucks ganar el séptimo partido de los ocho últimos que han disputado contra los Raptors.

El escolta DeMar DeRozan anotó 25 puntos y el alero James Jonson llegó a los 15 tantos como máximo encestadores de los Raptors, que perdieron el tercer partido consecutivo y dejaron en 8-19 su marca, la peor de la de División Atlántico.

El escolta reserva lituano Linas Kleiza y el brasileño Leandro Barbosa aportaron 12 y 11 puntos, respectivamente, y completaron la lista de los cuatro jugadores que tuvieron dobles dígitos.

Barbosa jugó 14 minutos en los que anotó 4 de 8 tiros de campo, incluido un triple, y también estuvo perfecto desde la línea de personal, además de repartir dos asistencias.

Esta vez tampoco la buena dirección del base español José Manuel Calderón, que repartió 15 asistencias, pudo evitar la derrota, la quinta que sufren lo Raptors en los últimos seis partidos disputados.

Calderón, que se quedó a dos asistencias de empatar la mejor marca de la temporada, conseguida el pasado 3 de febrero en el triunfo de los Raptors por 106-89, volvió a sobresalir en el manejo del balón, pero siguió sin estar bien en el ataque.

El base de Villanueva de la Serena anotó 4 de 12 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

Mientras que el alero panameño Gary Forbes no jugó con los Raptors por decisión del entrenador Dwane Casey.

Los Raptors comenzaron una serie de siete partidos consecutivos en su campo del Air Canada Centre después de haber disputado 17 encuentros fuera de su campo de los 26 primeros de la temporada.

El equipo canadiense también disputarán doce de los próximos 15 partidos en su campo.

Ficha técnica:

99 - Toronto Raptors (29+22+22+26): Calderón (9), Bayless (6), A. Johnson (7), J. Johnson (15), DeRozan (25) -cinco inicial-, Carter (-), Magloire (-), Butler (8), Barbosa (11), Kleiza (12) y Davis (6).

105 - Milwaukee Bucks (28+30+18+29): Livingston (4), Jennings (11), Gooden (20), Delfino (25), Moute (10) -cinco inicial-, Jackson (17), Dunleavy (18), Udrih (-), Leuer (-) y Sanders (-).

Árbitros: Sean Wright, Dick Bavetta y Kevin Fehr. Señalaron faltas técnicas a Kleiza, de los Raptors, y a Sanders, de los Bucks. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 15.291 espectadores.