Pobre espectáculo deportivo el que se vivió en el FedExForum de Memphis, donde el equipo local de los Grizzlies, gracias a la medio inspiración encestadora del alero Rudy Gay, vencieron por 85-80 a los menos inspirados Timberwolves de Minnesota.

Ninguno de los dos equipos hizo un baloncesto de calidad, aunque los Grizzlies fueron desde el principio los menos malos y estuvieron siempre en control del marcador, que al descanso también les fue favorable por 44-34.

Sin la mejor inspiración del pívot español Marc Gasol, Gay respondió como líder de los Grizzlies al conseguir 19 puntos y nueve rebotes, que ayudaron a su equipo a quedarse con la victoria y romper racha de tres derrotas consecutivas.

Mientras que el escolta-alero Quincy Pondexter se convirtió en el factor sorpresa del partido al salir de titular y lograr su mejor marca como profesional con 17 puntos, además de capturar seis rebotes para los Grizzlies.

Gasol y el ala-pívot reserva Dante Cunningham aportaron 12 puntos cada uno, mientras que el escolta reserva O.J.Mayo llegó a los 12 tantos y completó la lista de cuatro jugadores de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos y como equipo llegaron al 37 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El ala-pívot Marreese Speights estuvo dominante en el juego bajo los aros, donde capturó 15 rebotes, y los Grizzlies llegaron a los 59 por 47 de los Timberwolves.

Gasol jugó 29 minutos en los que no estuvo acertado con los tiros a canasta después de fallar nueve de 13 y anotó 4 de 5 desde la línea de personal, llegó sólo hasta los ocho rebotes --seis fueron defensivos--, puso tres tapones, repartió tres asistencias y recupró un balón.

El base puertorriqueño José Juan Barea fue el líder en el ataque de los Timberwolves al conseguir 17 puntos y seis asistencias, mientras que el alero novato Derrick Williams y el ala-pívot Michael Beasley anotaron 13 puntos cada uno.

Williams también capturó nueve rebotes, los mismos que consiguió el pívot montenegrino Nikola Pekovic, que aportó 10 tantos y completó la lista de cuatro jugadores de los Timberwolves que tuvieron dobles dígitos.

Barea jugó 23 en los que anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 6 de 8 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.

Sin embargo, la combinación del base novato español Ricky Rubio y el escolta Luke Ridnour esta vez no funcionó, no estuvieron acertados en los tiros a canasta, anotaron sólo 2 de 14, y ahí murieron las posibilidades de triunfo de los Timberwolves.

El pobre juego de Rubio y Ridnour hizo todavía más difícil a los Timberwolves luchar por el triunfo, que llegaron al partido con la baja por suspensión del ala-pívot Kevin Love, el segundo último que se pierde.

Love fue suspendido con dos partidos por haber golpeado con el pie la cabeza del ala-pívot argentino Luis Scola cuando se encontraba caído en el suelo durante el partido que los Timberwolves disputaron el pasado y ganaron por 100-91.

Rubio no tuvo su mejor noche y jugó sólo 28 minutos en los que anotó sólo una canasta de seis intentos, incluidos dos triples, acertó con los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió una asistencia y recuperó un balón.

El base novato español, que llegó al partido con 9,1 de promedio de asistencias, no pudo superar nunca el gran marcaje que le hizo el base Mike Conley y fueron sus peores estadísticas en puntos y reparto de pases de anotación desde que debutó en la NBA, el pasado 26 de diciembre.

Ficha técnica:

85 - Memphis Grizzlies (26+18+22+19): Conley (2), Pondexter (17), Gasol (12), Gay (19), Speights (6) -cinco inicial-, Pargo (7), Cunningham (12), Mayo (10) y Haddadi (-).

80 - Minnesota Timberwolves (21+13+20+26): Rubio (4), Ridnour (2), Pekovic (10), Johnson (7), Williams (13) -cinco inicial-, Miller (2), Tolliver (2), Barea (17), Webster (-), Ellington (2), Beasley (13) y Randolph (8).

Árbitros: Mark Ayotte, Scott Twardoski y James Capers. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el FedExForum, en Memphis, ante 13.287 espectadores.