El base Jeremy Lin mantuvo su protagonismo y la magia ganadora al liderar junto con el novato Iman Shumpert el ataque de los Knicks de Nueva York, que se impusieron a domicilio por 98-100 a los Timberwolves de Minnesota.

Lin no estuvo tan brillante ni espectacular como la noche anterior en el Madison Square Garden ante Los Ángeles Lakers, cuando anotó 38 puntos, pero siguió en su línea de jugador decisivo que permitió a los Knicks el quinto triunfo consecutivo.

El base de origen taiwanés anotó con 4,9 segundos uno de los dos tiros de personal que rompió el empate en el marcador y aseguraron la victoria de los Knicks (13-15), que siguen viviendo el "fenómeno" Lin como algo espectacular e inesperado.

Lin, que jugó 39 minutos aportó 20 puntos, pero anotó sólo 8 de 24 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo y acertó 4 de 7 lanzamientos de personal, repartió ocho asistencias y capturó seis rebotes.

El base sensación de los Knicks, que en los cinco partidos que ha jugado con el equipo neoyorquino ha conseguido 20 o más puntos, no tuvo su mejor inspiración en la segunda parte cuando anotó sólo cinco puntos al encestar uno de los 13 tiros que hizo a canasta y perdió cuatro veces el balón.

Pero Lin surgió en el momento decisivo con los tiros de personal y lo mantuvieron como el héroe salvador de los Knicks, que también tuvieron el apoyo de Shumpert, que anotó 20 puntos como reserva y el escolta Landry Fields llegó a los 19 tantos de titular.

Mientras que el alero Steve Novak también se convirtió en factor ganador de los Knicks al anotar el triple que empató el marcador (98-98) con 36 segundos para concluir el tiempo reglamentario.

Luego surgió Lin con su rapidez que forzó la personal y los dos tiros que produjeron el punto de la ventaja y la victoria final de los Knicks cuando el escolta Bill Walker anotó el último punto con otro acierto en uno de los dos lanzamientos libres.

El ala-pívot Kevin Love siguió en su línea de aportar un doble-doble, que esta vez fue de 32 puntos y 21 rebotes, que no impidieron la derrota de los Timberwolves (13-15), la tercera consecutiva.

Los Timberwolves, que estuvieron todo el cuarto periodo por delante en el marcador, tuvieron la oportunidad de ganar el partido en los últimos cinco segundos del partido, pero fallaron con el intento de triple de Love.

El pívot montenegrino Nikola Pekovic también realizó una gran labor al ganarle el duelo individual a Tyson Chandler tras conseguir un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes para los Timberwolves.

Mientras que el base novato español Ricki Rubio no pudo ser factor ganador para los Timberwolves y perdió el duelo individual con Lin al aportar 12 puntos y ocho asistencias.

Rubio jugó 35 minutos en los que anotó sólo 5 de 15 tiros de campo, falló dos intentos de triple, y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou capturó dos rebotes, ambos defensivos, recuperó tres balones y puso un tapón, sin que al final fuese factor ganador para los Timberwolves.

Mientras que el base puertorriqueño José Juan Barea llegó a los 11 puntos y fue el cuarto y último jugador de los Timberwolves que tuvo dobles dígitos.

Barea jugó 21 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, también estuvo perfecto desde la línea de personal (2-2), repartió cinco asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones, aunque lo perdió cinco veces.

Ficha técnica:

98 - Minnesota Timberwolves (33+29+25+11): Rubio (12), Ridnour (5), Pekovic (21), Johnson (-), Love (32) -cinco inicial-, Barea (11), Webster (3), Ellington (-), Beasley (8) y Williams (6).

100 - Nueva York Knicks (30+24+28+18): Lin (20), Fields (19), Chandler (12), Jeffries (8), Walker (3) -cinco inicial-, Bibby (3), Novak (15), Shumpert (20).

Árbitros: Michael Smith, Sean Wright y Haywoode Workman. Señalaron faltas técnicas a Rubio de los Timberwolves, y a Chandler, de los Knicks. Eliminaron por personales a Ridnour, de los Timberwolves, y a Shumpert, de los Knicks.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Target Center, Minneapolis, ante 20.232 espectadores.