Andy Rautins, jugador canadiense del Baloncesto Lucentum, afirma que está muy a gusto en la disciplina del conjunto alicantino y, sobre todo, que se divierte en el equipo dirigido por Txus Vidorreta.

Rautins fue el jugador elegido por el Lucentum para cubrir la plaza que dejó vacante Kyle Singler cuando fichó por el Real Madrid y su rendimiento va mejorando partido a partido hasta ser ya el mejor jugador de toda la ACB en lo que se refiere a puntos anotados en relación a los minutos disputados.

"Me gusta estar en Alicante, me divierto jugando aquí y eso ayuda a seguir progresando y encajar cada vez mejor en el equipo", comentó Rautins, quien apuntó que el Lucentum cuenta con "un gran grupo con buenos jugadores y buenos técnicos", lo que le ayuda e estar atravesando "un gran momento".

Rautins promedia 0,58 puntos por minuto, el más alto de la ACB gracias a sus 51 tantos que consiguió en los 88 minutos que ha disputado. No obstante, el jugador no valora esta estadística y sólo piensa en seguir superándose y ayudar al equipo a conseguir más victorias.

"Yo estoy haciendo mi papel, estoy a gusto y estoy haciendo lo que mis compañeros necesitan para ganar. Trabajo para ayudar al equipo y como me encuentro bien en la pista cada vez salen mejor las cosas", comentó.

Ante el Banca Cívica, en la última jornada, Rautins disputó su mejor partido desde que llegó al Lucentum. Anotó trece puntos en algo menos de trece minutos, en los que destacó, sobre todo, los cuatro triples que consiguió en apenas cinco lanzamientos.

La baja por lesión de Rafa Freire está provocando que el escolta esté disputando muchos minutos de base. Rautins ya tiene experiencia como director de juego y exprime al máximo sus conocimientos en esta posición para dar descanso al único base puro que está disponible para Txus Vidorreta, Pedro Llompart.

"Me da igual jugar de base o de escolta. Haré todo lo esté en mi mano para ayudar al equipo", dijo el norteamericano, quien calificó al Gran Canaria, próximo rival del Lucentum, como un equipo "intenso, fuerte y atlético" que les planteará un partido duro.