El entrenador del Lucentum Alicante, Txus Vidorreta, ha lamentado la eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey de su equipo contra el Regal Barcelona (75-54), en una competición en la que su equipo tenía "mucha ilusión", pero que no ha tenido opciones, pese a firmar un partido "digno". "La mejora en el último cuarto nos ha permitido hacer un resultado que por lo menos es digno de lo que ha hecho el equipo esta temporada", ha dicho en rueda de prensa Vidorreta.

El técnico de los alicantinos ha señalado que su equipo ha realizado el partido que querían hacer, ya que su planteamiento era anotar "más de lo que consiente el Barcelona".

Sin embargo, Vidorreta se ha quejado de los errores en el tiro, y ha admitido que en el tercer cuarto sí que han tenido "un bajón" de juego, sobre todo a nivel defensivo. "Hay muchos datos para la esperanza, creo que el equipo ha tenido 37 lanzamientos antes del descanso, y muy pocos precipitados", ha indicado Vidorreta, que ha reconocido la superioridad del Barça.

El entrenador del conjunto alicantino ha destacado que el búlgaro Kaloyan Ivanov "tiene un par" por haber jugado pese al proceso febril que atravesaba, que le ha impedido mostrarse en su máximo nivel.

Por otro lado, Vidorreta ha destacado en el bando rival a Xavi Rabaseda por sus triples, el primero con algo de fortuna, y a Juan Carlos Navarro, que "siempre es un jugador clave".