La fiebre por ver al base Jeremy Lin, de los Knicks de Nueva York, hizo que la propia NBA rectificase sobre su decisión de no incluirlo en la lista de los jugadores de segundo año para el Partido de las Estrellas Emergentes y al final sí estará junto con el novato Norris Cole, de los Heat de Miami.

Ambos jugadores fueron incluidos en la lista de los 18 primeros seleccionados -nueve novatos y otros nueve de segundo año- que fueron mezclados en una elección que encabezaron las exestrellas Shaquille O'Neal y Charles Barkley.

Lin fue seleccionado por O'Neal con el número tres después de haber elegido primero al ala-pívot Blake Griffin (Los Ángeles Clippers), para su equipo, mientras que el base novato español Ricky Rubio (Minnesota) fue cuarto y será compañero de la nueva sensación dentro de la NBA.

Otros jugadores del equipo de O'Neal fueron Greg Monroe (Detroit), Markieff Morris (Phoenix), Kemba Walker (Charlotte), Landry Fields (New York), Cole, Brando Knight (Detroit) y Tristan Thompson (Cleveland).

Mientras que Charles Barkley que dirigirá al otro equipo, se decidió con el número dos por el base australiano Kyrie Irving, elegido en el pasado sorteo universitario con el número uno.

El resto de los jugadores elegidos por Barkley fueron DeMarcus Cousins (Sacramento), Paul George (Indiana), Derrick Williams (Minnesota), MarShon Brooks (New Jersey), John Wall (Washington), Gordon Hayward (Utah), el brasileño Tiago Splitter y Kawhi Leonard (San Antonio) y Evan Turner (Philadelphia).

A pesar que Barkley no se decantó por Lin, alabó la decisión que tomó la NBA de incluirlo en la lista de los 10 jugadores de segundo año que fueron elegidos para el partido que se jugará el próximo 24 de febrero, en el Amway Center, de Orlando, como primer evento importante de la 61 edición del Fin de Semana de las Estrellas.

"Era estúpido que la NBA le hubiese negado al principio la oportunidad de estar en el partido", declaró Barkley.

Lin, de 23 años, que se ha convertido en el primer jugador de origen taiwanés nacido en Estados Unidos que llega a la NBA, ha hecho historia al conseguir siete triunfos consecutivos, incluidos seis de titular, desde que sale con el equipo de los Knicks.

El fenómeno sorpresa de los Knicks ha anotado 136 puntos en los cinco primeros partidos que salió de titular, la segunda mejor marca en la historia de la NBA desde que en 1976-77 se unió con la Asociación Americana de Baloncesto (ABA).

El gran rendimiento que ha tenido Lin ha merecido la atención del propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de toda la prensa internacional, especialmente la de Taiwán y de China, donde el expívot Yao Ming, de los Rockets de Houston, está seguro que será un triunfador dentro de la NBA.

De momento, ambos tienen una buena comunicación y Lin espera aprovecharse al máximo de los consejos que le dé Ming y su experiencia en la NBA.

Lin también estará presente en varios concursos del Fin de Semana de las Estrellas que se va a celebrar el sábado, 25 de febrero, en el mismo escenario del Amway Center, de Orlando, como había comentado anteriormente el comisionado de la NBA, David Stern, que también dijo que no estaría en el Partido de las Estrellas Emergentes.

Sin embargo, el interés que ha suscitado la figura de Lin a través de todo el mundo hizo cambiar de opinión a Stern.

El comisionado de la NBA ha reconocido que el "fenómeno" del base de los Knicks, aunque hay que ser prudente en cuanto al desarrollo que pueda tener en el futuro, la realidad actual es la de un gran acontecimiento, que favorece a la imagen y proyección del deporte del baloncesto profesional.