El italiano Sergio Scariolo, seleccionador de España de baloncesto, afirmó que el objetivo del equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Londres es "conseguir medalla" y piensa que La Roja es capaz de competir con Estados Unidos.

"El objetivo de España en los Juegos de Londres es la medalla. Se puede competir con Estados Unidos, siempre que lo hagamos perfecto, dando el cien por ciento para rebajar el porcentaje estadounidense", explicó a Eurosport.

Scariolo explicó que a los Juegos de Londres irá Ibaka y no Mirotic porque sólo hay una plaza de jugador nacionalizado y en su día apostaron por Serge.

En cuanto a la elección de bases entre Sada y Sergio Rodríguez, se decanta más por el primero y precisó: "la cuestión es saber quién es el mejor tercer base (Ricky y Calderón están por delante). Hay partidos en los que hay que estar preparado, a pesar de estar tres cuartos sin jugar, para entrar. Son dos jugadores que están ahí".

En relación con Paul Gasol, Scariolo manifestó su plena confianza en el pívot de los Lakers. "Me llevaría a Pau a cualquier equipo del mundo", y en cuanto a su posible marcha a Minnesota para jugar con Ricky Rubio, no lo tiene claro. "Pau es un jugador para grandes equipos; para Ricky sería fantástico pero para Gasol no lo tengo tan claro".

Sobre la polémica de los guiñoles franceses, que acusaron de dopaje al deporte español, afirmó que fue "una cosa de mal gusto", pero advirtió que no se escandaliza tanto "por algo que es una sátira y no es para volverse loco". En cambio le parecieron "lamentables las declaraciones de Noah, por ser las oficiales de un deportista".

Scariolo señaló a Barcelona como favorito en la Copa del Rey que se está disputando en la ciudad condal. "El Barça está dando sensación de gran solidez y por el hecho de jugar en su casa, es más favorito a levantar el título que el resto".