Juan Carlos Arteaga, canario de 49 años, será el representante del arbitraje español en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras la designación de la FIBA.

Arteaga, que estuvo presente en el Mundial de Japón 2006, en los Europeos de Serbia 2005, de España 2007 y de Lituania 2011 y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, será el primer árbitro español en participar en dos Juegos Olímpicos.

"Han sido muchos años de trabajo para llegar a la elite y una satisfacción personal que reconozcan ese trabajo. Estoy muy feliz y evidentemente no voy a esconder mi alegría", dijo Arteaga.

El gran éxito de la selección española en los últimos años incide directamente en los colegiados españoles. "Estoy encantado de pertenecer y coincidir en el tiempo con esta generación de grandes jugadores que ha obtenido tantas victorias. Siempre afirmo que voy a los torneos con el objetivo de dirigir el partido por el bronce, para que en la final siempre esté España", comentó.

"El aura que hay alrededor de los Juegos es la pureza del deporte. La dimensión social es tremenda y es un honor participar en un evento de esta magnitud", afirmó Juan Carlos Arteaga.