La inspiración anotadora del alero Kevin Durant volvió a hacer acto de presencia en los momentos decisivos y con 33 puntos se convirtió en el líder que guió a los Thunder de Oklahoma City al triunfo de 100-85 conseguido ante los Ángeles Lakers, del escolta estrella Kobe Bryant.

Durant volvió a ganarle el duelo a Bryant y los Thunder como equipo fueron también mejor que los Lakers, que no pudieron llegar al Fin de Semana de las Estrellas con dos triunfos consecutivos fuera de su campo.

Si la pasada noche, los Lakers ganaban en Dallas ante los Mavericks, esta vez se encontraron con el mejor equipo de la Conferencia Oeste, que no les hicieron ninguna concesión.

Después de una primera parte en la que aguantaron en el marcador en la segunda no tuvieron recursos para superar el mejor baloncesto individual y de equipo de los Thunder, que además jugaron una gran defensa.

Durant también aportó seis asistencias, capturó cuatro rebotes, recuperó tres balones y puso un tapón para los Thunder (27-7), que ganaron el quinto partido consecutivo global y el duodécimo en su campo, donde tienen marca de 15-1 la mejor de la liga.

Junto a Durant, el base Russell Westbrook lo apoyo al conseguir 19 puntos, seis asistencias y cinco rebotes, siendo una vez más el director en el juego del equipo, que la noche anterior también lograron el triunfo ante los Celtics de Boston, la primera dinastía en la historia de la NBA.

Pero sería la gran labor defensiva del ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, la que se convirtiese en factor ganador para los Thunder al aportar un doble-doble de 11 puntos y 13 rebotes, incluidos 12 que fueron conseguidos bajo el aro de los Thunder.

Ibaka, que logró su sexto doble-doble, jugó 33 minutos en los que anotó 5 de 10 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, además de poner tres tapones.

Como ya es también normal, el escolta James Harden fue el sexto jugador de los Thunder al aportar 16 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y dos tapones.

Bryant fue el líder del ataque de los Lakers al conseguir 24 puntos, pero falló 17 de 24 tiros de campo y maquilló su anotación final con 10 de 11 lanzamientos de personal, capturó seis rebotes y repartió tres asistencias.

El ala-pívot español Pau Gasol mantuvo su buen toque de muñeca y aportó 22 puntos, que los dejaron como el segundo máximo encestador de los Lakers.

Gasol jugó 38 minutos en los que anotó 9 de 14 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 4 de 5 lanzamientos de personal, capturó nueve rebotes, incluidos siete defensivos, repartió tres asistencias, recuperó un balón y lo perdió cuatro veces.

El pívot Andrew Bynum volvió a tener presencia en el juego bajo los aros al conseguir un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes, pero al igual que Bryant no estuvo inspirado en el juego de ataque al fallar 10 de 15 tiros de campo.

Mucho menos los reservas que se quedaron con una aportación de 11 puntos, comparados a los 26 de los Thunder, que como equipo tuvieron un 47 por ciento de acierto en los tiros de campo por el 38 de los Lakers (20-14), segundos en la División Pacífico.

El partido se mantuvo igualado en la primera mitad cuando los Thunder se fueron al descanso con la ventaja parcial de tres puntos (46-43) después que Durant ya había conseguido 20 puntos y Westbrook lo apoyó con otros 10 tantos.

Los Lakers aguantaron en el marcador gracias a los 13 puntos de Gasol y los 10 que aportó Bryant.

Pero fue en el tercer periodo cuando los Thunder se aprovecharon de su gran poder físico y presencia de Ibaka bajo los aro que les hizo mucho mejor en defensa y acabaron con las opciones de los Lakers de conseguir la victoria.

El parcial de 27-19 les ayudó a incrementar la ventaja y su juego en el cuarto volvió a ser igual de consistente y sólido tanto en defensa como en ataque sin permitir que los Lakers pudiesen reaccionar.

Los Thunder confirmaron que llegan al Fin de Semana de las Estrellas no sólo con la mejor marca de la NBA -empatados con los Heat de Miami-- sino como los grandes favoritos a luchar por el título de liga.

Ficha técnica:

100 - Oklahoma City (19+27+27+27): Westbrook (19), Cook (8), Perkins (3), Durant (33), Ibaka (11) -cinco inicial-, Jackson (8), Aldrich (2), Harden (16), Mohammed (-), Ivey (-) y Reid (-).

85 - Los Ángeles Lakers (23+20+19+23): Fisher (5), Bryant (24), Bynum (14), World Peace (9), Gasol (22) -cinco inicial-, Goudelock (-), Murphy (2), Barnes (-), Blake (8), Kapono (1) y Morris (-)

Árbitros: Derrick Stafford, Curtis Blair y Bennie Adams. Señalaron falta técnica a Metta World Peace, de los Lakers, y Ryan Reid, de los Thunder. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, ante 18.203 espectadores.