Txus Vidorreta, entrenador del Baloncesto Lucentum, ha lamentado hoy que las lesiones que están lastrando a su plantilla les estén impidiendo competir al nivel del inicio de temporada y aspiró a contar con todos los jugadores a buen nivel para la recta final del campeonato.

El Lucentum arrastra desde hace semanas la baja del base Rafa Freire y del escolta Álex Urtasun y a ellas se les ha unido en la Copa del Rey la del estadounidense Tyrone Ellis, que padece un esguince de Grado II y no jugará tampoco este domingo contra el Blusens Monbus.

Vidorreta, que nunca ha querido excusarse en las bajas, no obvió en cualquier caso que la ausencia de Ellis supone un contratiempo más de cara a los próximos compromisos del conjunto alicantino.

El técnico confía en poder recuperar a Ellis para el compromiso del 3 de marzo contra el Blancos de Rueda Valladolid, pero, aún así, recordó que en las próximas dos semanas van a disputar cuatro partidos y los problemas físicos seguirán lastrando al Lucentum. "Un equipo con muchas bajas normalmente las puede sustituir, pero nosotros no estamos en condiciones de hacerlo", apuntó el preparador vasco, quien reconoció que les está costando "rendir al nivel de antes".

Aún así, aseguró que su equipo "lo va a poner todo para poder ganar", algo para lo que también ayuda la buena clasificación del equipo, quinto de la ACB. "Estamos en una situación delicada para afrontar cada jornada pero gracias a Dios estamos en una buena situación deportiva", dijo.

Vidorreta, además, aseguró que su equipo "no se ha desenchufado" de la competición en ningún momento ni lo va a hacer porque "la temporada no está acabada pese a llevar trece victorias".

Eso sí, confió en poder contar con toda la plantilla a su disposición para la recta final del campeonato, ya que en los próximos compromisos las bajas seguirán lastrando a su plantilla. "A pesar de todas las dificultades el equipo va a seguir compitiendo", afirmó.

Por otro lado, destacó la dificultad del encuentro contra el Blusens Monbus, en el que ve al conjunto gallego "mejor que el Lucentum" para conseguir la victoria, tanto por la situación física de ambas plantillas como porque el equipo de Santiago de Compostela ganó en las dos últimas jornadas a Unicaja y Caja Laboral.

Vidorreta explicó que se trata de "un equipo con muy buena defensa, mucha energía y muy buen físico" y añadió que "cuenta con una rotación de diez jugadores". "Los bases están cada vez mejor, con buenos tiradores de tres como Corbacho, Bulfoni o Ere y un juego interior con Kendall y Lasme con principales referentes, pero también con dos ilustres veteranos como Hopkins y Junyent", detalló.