El pívot español Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, dijo sentirse "feliz" con su primera participación en el Partido de las Estrellas y el triunfo que su equipo de la Conferencia Oeste consiguió por 152-149 ante el del Este.

Gasol, que jugó 14 minutos y aportó cuatro puntos (2-5, 0-0, 0-0) y tres rebotes, destacó que fue algo muy especial estar entre los grandes de la NBA, y se sintió algo nervioso cuando salió al campo del Amway Center, de Orlando, donde se disputó la 61 edición del Partido de las Estrellas de la NBA.

"Muy contento. Hemos ganado. Ese era el objetivo y lo hemos conseguido", destacó el jugador de Sant Boi, tras su debut en un "All Star", precisamente el primer año en que su hermano Pau no participa, después de haberlo hecho en cuatro ocasiones, incluidas las tres últimas ediciones a las que asistió de forma consecutiva.

"Además, creo que el final, emocionante, hizo que el partido fuese todavía más emotivo e intenso", destacó Gasol.

En declaraciones en la zona mixta posteriores al partido, el jugador reconoció sonriente que "al principio estaba un poco nervioso" y que se sentía "como si fuera otra vez mi primer partido de la NBA".

"Luego ya, una vez que rompes a sudar, disfrutas un poco más del partido y de lo que pasa a tu alrededor", explicó el hermano mediano de los Gasol, que dijo estar contento con el tiempo que se mantuvo en la cancha: "Cualquier momento que estuviera en el campo para mí ya era un premio", porque "es un honor" jugar en un "All Star".

En ese sentido, aseguró que ha disfrutado de "todo lo que pasa alrededor", ya que "hay mil cosas" que están ocurriendo durante el encuentro: "Es imposible entrar un poco en tu rutina de partido".

"Es una experiencia nueva muy bonita y que siempre recordaré", resumió el deportista, que no ha tenido tiempo casi de ver Orlando (Florida), pero ha disfrutado de la experiencia con otros jugadores: "Son ya cuatro años, así que conoces a todos y todos te conocen a ti", apuntó.

En su primera canasta en un "All Star", el locutor que retransmitía el partido en el Amway Center atribuyó los dos puntos por error a su compañero de equipo Kevin Love, de los Timberwolves de Minnesota.

"Sí, sí, me di cuenta. Y se lo dije a Kevin. No pasa nada", comentó con toda la naturalidad un deportista que dice estar deseando volver a jugar con sus compañeros de los Grizzlies.

Pese a lo ajustado del resultado final (152-149), Gasol afirmó que "en los vestuarios no se prepara nada" para que el partido sea más emocionante: "¿Esas canastas espectaculares cómo se preparan? Es imposible. Son verdaderos encestes".

"Juegan muy bien los del Este", reconoció Gasol que tuvo incluso que justificarse por haber hecho una ayuda en defensa al escolta de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, después de que en Twitter se comentara en tono jocoso esa "rareza". Sonriendo explicó: "Hago lo que puedo. Veo que hay una ayuda y la tengo que dar".

Gasol valoró especialmente el duelo entre Bryant y el alero de los Heat de Miami, LeBron James, y dijo que, en su opinión, "ha sido un partido divertido".