El responsable de la selección española de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, anuncia que deja el cargo, al que llegó en febrero de 2009 en sustitución de Aito García Reneses, han confirmado a Efe fuentes federativas.

Durante el tiempo que ha sido seleccionador, España se ha proclamado dos veces consecutivas campeona de Europa, en los torneos celebrados en Polonia en 2009 y en Lituania en 2011; ha sido sexta en el Mundial de Turquía en 2009 y ha conseguido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres de este pasado verano.

El próximo compromiso de la selección es el Eurobasket que se disputará en Eslovenia en septiembre de 2013 y en el que España tendrá como rivales en la primera fase al país anfitrión y a Croacia, Polonia, Georgia y la República Checa.

El italiano Sergio Scariolo anunció en Madrid que deja el cargo de seleccionador nacional de baloncesto, puesto en el que será sustituido por Juan Antonio Orenga.

Scariolo, que también es entrenador del Armani Milan, llegó al puesto en febrero de 2009 en sustitución de Aito García Reneses. Deja el puesto para dedicar mas tiempo a su familia. "Ahora mismo era mejor persona y mejor entrenador que hace cuatro años. Ya había hablado con los jugadores y entendieron la decisión", dijo Scariolo en una rueda de prensa.