Víctor Claver, alero español de los Portland Trail Blazers, cerró la pretemporada tras haber disfrutado de más minutos que en la de la pasada campaña, pero después de haber perdido protagonismo en los últimos encuentros de preparación disputados por la franquicia de Oregon.

Claver ha participado en seis de los siete partidos, cuando en su primera pretemporada con los Blazers jugó cinco de esos siete choques de preparación. Además, su media en esos encuentros ha sido de catorce minutos frente al promedio de nueve de la anterior.

En cuanto a su aportación estadística ha sido casi idéntica, pues sumó una media de cuatro puntos y dos rebotes la pasada campaña y en esta ocasión ha sido de tres puntos y dos rebotes.

Los Blazers, que acabaron la pasada campaña con trece derrotas seguidas, tras perder sus dos primeros partidos de preparación han cerrado esta etapa con cinco victorias consecutivas.

En la última, disputada en la madrugada del jueves al viernes, se impusieron por 90-74 a los Golden State Warriors en un choque en el que Claver estuvo en la pista cuatro minutos. En la anterior, en la que vencieron por 105-109 a los Sacramento Kings, el jugador español no participó por decisión técnica.

La apuesta del técnico Terry Stotts por dar un gran protagonismo a los titulares, con Nicolas Batum en el puesto de alero y LaMarcus Aldridge en el de ala-pívot, y la llegada este verano del alero Dorrell Wright y del ala-pívot Thomas Robinson harán más complicado que Claver pueda disfrutar de minutos con regularidad.

Los Blazers arrancarán la temporada oficial con tres partidos casi consecutivos. El miércoles debutarán en la pista de los Phoneix Suns y tras descansar el jueves 31, el 1 de noviembre visitarán a los Denver Nuggets y el día 2 disputarán su primer choque como locales ante los San Antonio Spurs.

Claver vivirá su segunda temporada en la NBA tras firmar en el verano de 2011 un contrato de tres campañas con los Blazers, que tenían sus derechos desde el 'draft' de 2009.

En la pasada campaña, tras tener poco protagonismo en la rotación dispuso de más minutos conforme avanzó la temporada y en el tramo final las lesiones le permitieron ser uno de los jugadores con más minutos.

Además, este verano, tuvo también un protagonismo mucho mayor del que había tenido otros veranos con la selección española en el Eurobasket de Eslovenia en el que España ganó la medalla de bronce.