Pau Gasol decidió la victoria en la NBA de Los Angeles Lakers frente a los Atlanta Hawks (105-103) con dos tiros libres a falta de seis segundos y un tapón prácticamente sobre la bocina a un tiro desesperado de Kyle Korver, que había liderado la remontada de los suyos con un perfecto 6/6 en triples.

El español, a pesar de su mala noche en el tiro (5/18), acabó con 16 puntos y 13 rebotes, mientras que el belga Xavier Henry mantuvo su buen nivel con 18 tantos. Korver registró 22 puntos y el dominicano Al Horford aportó 12 tantos y 16 rebotes para los Hawks.

Es la octava victoria consecutiva de los angelinos sobre el equipo de Georgia en el Staples Center. Hasta ocho jugadores locales anotaron triples, como ocurriera en el debut esta temporada frente a los Clippers.

A pesar del imponente mate a una mano de Gasol por encima de Horford con el que comenzó la segunda mitad, los Lakers vieron cómo iban empeorando sus porcentajes de tiro, algo que aprovecharon los Hawks para reducir el déficit por debajo de los 10 puntos (72-65) tras un triple de Cartier Martin.

Con un Horford estelar bien secundado por el base Jeff Teague y el ala-pívot Paul Millsap, el conjunto de Georgia ofrecía su mejor versión lanzando el contraataque, exhibiendo su capacidad atlética e impidiendo que Gasol obrara a sus anchas en la zona, pero cuando peor se pusieron las cosas para los locales, Henry reaccionó con un triple y Chris Kaman recuperó el dominio bajo aros.

Sin embargo, la irregularidad en el ataque angelino, producto de las constantes rotaciones, permitió que Atlanta se acercara una vez más, esta vez con mucho más peligro que las anteriores.

Nash y Gasol regresaron a la pista, esta vez acompañados por un Jordan Hill casi inédito, pero la extraordinaria labor de Korver y Teague hicieron saltar todas las alarmas en el Staples Center y exigieron a su rival hasta el último suspiro, empatando el choque a 103 a falta de 35,3 segundos.

Entonces Gasol tomó la responsabilidad y falló un gancho. Hill recogió el rebote y el balón llegó de nuevo al español, quien forzó una personal de Millsap antes de anotar dos tiros libres a falta de 6 segundos. Korver, quién si no, asumió el reto, pero esta vez su lanzamiento desesperado encontró el muro de Gasol.

Victorias de Ricky e Ibaka

El ala-pívot Kevin Love consiguió un doble-doble de 34 puntos y 15 rebotes para los Timberwolves de Minnesota, que derrotaron 100-109 a los Knicks de Nueva York y mantienen la condición de invicto en lo que va de temporada. El escolta Kevin Martin aportó 30 tantos y el base español Ricky Rubio colaboró con ocho para los Timberwolves (3-0).

Rubio jugó 41 minutos, encestó 3 de 11 tiros de campo, 2 de 2 de personal, logró seis rebotes y entregó 10 asistencias.

Por su parte, el alero Kevin Durant logró doble-doble de 33 puntos y 10 rebotes que ayudó a los Thunder de Oklahoma City a ganar por 103-96 a los Suns de Phoenix. El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka también hizo una buena aportación a los Thunder tras conseguir nueve puntos y capturar 10 rebotes. Ibaka jugó 25 minutos, encestó 4 de 12 tiros de campo, y 1 de 1 de personal para los Thunder (2-1).