El Real Madrid mantiene su marcha triunfal por la fase de grupos de la Euroliga tras deshacerse con claridad este jueves del Estrasburgo, al que superó a domicilio por 66-85 en un duelo de la cuarta jornada de competición, dominado de inicio a fin por el conjunto de Pablo Laso y en el que destacó la actuación de Rudy Fernández, imperial con 24 puntos.

el pasado fin de semana en la competición doméstica para reducir su carga física, regresó a lo grande y ofreció una exhibión en Estrasburgo, donde los franceses apenas pudieron plantear resistencia al vigente subcampeón de la máxima competición continental.

Y es que la diferencia entre el bloque de Vincent Collet --campeón de Europa este verano con la selección-- y el de Laso se pudo atisbar desde el principio. En apenas cinco minutos de juego, el Real Madrid dominaba 10-20 y la sensación de superioridad era insultante.

Con Rudy Fernández letal desde el perímetro (24 puntos, con cinco triples), únicamente la presencia interior de Alexis Ajinça (23 puntos y 8 rebotes) creaba cierta incomodidad en el bloque visitante. La suficiencia se transformó en relajación y sólo así el Estrasburgo se enganchó al partido (28-30, min.15). Fue un espejismo.

Laso alzó la voz y su equipo cerró el segundo cuarto con un 3-16 de parcial que servía como aviso (31-46 al descanso). Y como previa al mazazo que llegó tras la reanudación y que, entonces sí, acabó con el encuentro.

El Real Madrid, coral y con su habitual fluidez ofensiva, marcó diferencias en un tercer cuarto en el que estiró su renta hasta los 28 puntos (35-63, min.25), controlando cada aspecto del juego. Las pérdidas y los problemas para defender el tiro de tres hundieron sin pudor a los de Collet, que no tenía solución a tan gigantesco problema.

El último cuarto fue ya intrascendente, puro maquillaje siendo incapaces los locales de revertir la situación ante el coloso. El Real Madrid suma su cuarta victoria en otras tantas jornadas de Euroliga, siendo la menor diferencia de sus victorias diecinueve puntos (ante el Emporio Armani Milán y este jueves en Francia). Un comienzo que asusta para un equipo que ya espera al Anadolu Efes turco, su a priori gran rival por la primera plaza, en la quinta jornada.

Ficha técnica.

-Resultado: ESTRASBURGO, 66 - REAL MADRID, 85 (31-46 al descanso).

-Equipos.

ESTRASBURGO: Campbell (4), Leloup (2), Toupane (6), Greer (2) y Ajinca (23) --cinco inicial--; Lacombe (6), Abromaitis (2), Murphy (17) y Duport (4).

REAL MADRID: Llull (8), Fernández (24), Darden (5), Mirotic (5) y Bourousis (9) --cinco inicial--; Rodríguez (5), Draper (3), Carroll (14), Díez (2), Reyes (5), Mejri (4) y Slaughter (1).

-Parciales: 17-22, 14-24, 8-17, 27-22.

-Árbitros: Pukl (SLO), Anastopoulos (GRE) y Laurinavicius (LIT). Sin eliminados.

-Pabellón: Rhenus Sport.