Francisco Pastor Dols, fundador del Baloncesto Lucentum Alicante, ha fallecido durante la madrugada de este lunes a los 77 años de edad, según han confirmado fuentes cercanas a la familia.

El cuerpo de Pastor, que ha aparecido sin vida de forma repentina e inesperada, ha sido trasladado al tanatorio alicantino de La Siempreviva, donde el martes a mediodía tendrá lugar una misa-funeral en su memoria.

Pastor fundó el Baloncesto Lucentum en 1994 a partir del equipo de baloncesto que se había formado anteriormente en el instituto Miguel Hernández.

Con Paco Pastor de presidente, el Lucentum creció hasta conseguir su primer ascenso a la Liga ACB en la temporada 1999-2000. Tras la temporada del debut del equipo en la máxima categoría, que acabó con un descenso, dejó paso en la presidencia a Luis Castillo en el verano de 2001.

Pastor dejó la directiva del Lucentum pero no abandonó al equipo, al que pasó a seguir desde la grada. También era un asiduo de los encuentros del Hércules, entidad de la que también llegó a formar parte de su cúpula directiva durante tres temporadas.

Además, era una persona muy vinculado a la fiesta alicantina de las Hogueras.