El Real Madrid se llevó el duelo de invictos al superar a un combativo Herbalife Gran Canaria por 70-75, merced a estar más acertado en los pequeños detalles que decidieron en un encuentro muy igualado.

Báez y Oliver fueron los jugadores más acertados del Herbalife, mientras que Rodríguez y Mirotic lideraron al ciclón madridista a su sexta victoria en la Liga Endesa de baloncesto.

El Herbalife Gran Canaria, llevado en volandas por su afición, salió dispuesto a frenar al equipo más en forma de Europa desde los primeros compases del encuentro.

Tras varios ataques imprecisos por ambos equipos, el conjunto de Pedro Martínez tomó el mando tras un parcial 8-0 (12-7), que obligó al técnico visitante Pablo Laso a frenar a un 'Granca' intenso en defensa y acertado al contraataque.

Mirotic salió al rescate de un Real Madrid no acostumbrado a sufrir esta temporada (11 puntos en el primer periodo para el jugador hispano-montenegrino) y acercó a su equipo en el marcador (15-12),

Newley y Báez hacían soñar con la hazaña de tumbar al gigante madridista y una canasta de O'Leary daba la máxima ventaja del encuentro a un Herbalife en estado de gracia (20-12).

El Real Madrid siguió 'maniatado' por el Herbalife en el inicio del segundo acto. Oliver y Martín mantenían la diferencia a favor del 'Granca' (28-22) hasta que Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Slaughter tomaron el mando para igualar el encuentro a 33 puntos.

Rápidamente un movimiento espectacular de Báez en la zona ponía de nuevo por delante a los anfitriones (35-33), a tres minutos para el descanso.

La actuación coral del Herbalife en defensa y en ataque en la primera parte del encuentro provocaba muchos errores en el tiro del Real Madrid, equipo con un porcentaje de acierto tremendo en este inicio de campaña tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga.

Al 'Granca' también le costaba anotar en la recta final de este cuarto y el base internacional tinerfeño, con 11 puntos en el segundo periodo, daba la primera ventaja al Real Madrid a tres segundos de la finalización (37-39).

Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid se aplicó en defensa y el Herbalife sufrió para anotar. Los dos equipos demostraron su clasificación y, sobre todo, exhibieron sus virtudes. Apareció el mejor Madrid, pero el 'Granca' aguantó su primer golpe.

Fernández y Mirotic daban la máxima ventaja al conjunto peninsular en este periodo (43-50), pero lejos de bajar los brazos, los amarillos tiraron de casta para no ceder ante el poderío blanco y, encomendados a un 'guerrero' Eulis Báez -siete puntos consecutivos con un parcial 10 a 2-, recuperaron la iniciativa (53-52).

Dos tiros libres de Rodríguez permitieron al Real Madrid comenzar el último periodo por delante en el marcador (53-54).

Carroll, Slaughter y Reyes ponían en órbita al combinado madridista nada más arrancar el cuarto acto (53-60), ante un Herbalife bloqueado. Pedro Martínez pidió tiempo muerto tras casi tres minutos sin anotar y después de una nueva pérdida de balón.

Newley anotó para despertar a sus compañeros del letargo, algo fatigados tras el enorme esfuerzo realizado para contener a uno de los equipos más poderosos de Europa.

La afición amarilla subió decibelios y Oliver imponía su ritmo para acercar a su equipo (59-60), aunque el examarillo Carroll enmudeció el CID con un estratosférico triple (59-63).

El Herbalife no se rindió y empató el partido a cuatro minutos para su conclusión (63-63), tras dos tiros libres de Oliver, quien firmó 13 de los últimos 15 puntos amarillos en el encuentro.

Mirotic y Llull auspiciaron un nuevo arreón blanco (63-67), respondido por Oliver (65-67), incluso con ataque para empatar o ponerse por delante, pero una pérdida al término de la posición propició un mate de Rudy Fernández (67-69).

Otro 'canastón' de Carroll, casi en caída, y dos tiros libres de Mirotic dieron la sexta victoria al Real Madrid.

Ficha Técnica:70. Herbalife Gran Canaria (22+15+16+17):

Bellas (6), Beirán (4), Newley (7), Báez (13) y Rey (6) -cinco inicial-, Oliver (20), Martín (6) y O'Leary (8).

75. Real Madrid (17+22+15+21): Rudy (11), Mirotic (19), Darden (2), Llull (6) y Bourousis (5) -equipo inicial-, Reyes (6), Rodríguez (13), Carroll (7), Slaughter (6) y Draper (-).

Árbitros: Conde, Calatrava y Martínez Fernández. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Cetro Insular de Deportes de Gran Canaria ante 4.907 espectadores. El Club Baloncesto Gran Canaria homenajeó al tenista David Marrero, recientemente ganador de dobles de la Copa Masters, junto a Fernando Verdasco. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del tifón 'Yolanda' en Filipinas.