NBA

Rubio sigue con su repartorio de asistencias ante los Celtics

Aunque el base español no tuvo su mejor actuación ofensiva, su papel fue importante en la victoria (106-88)

17.11.2013 | 10:24
Ricy Rubio
Ricy Rubio

Una vez más, los Timberwolves de Minnesota tuvieron en el juego interior liderado por el ala-pívot Kevin Love y el pívot montenegrino Nikola Pekovic su mejor arma a la hora de obtener una clara victoria por 106-88 frente a los Celtics de Boston.

Ambos jugadores consiguieron un doble-doble cada uno, con Love que aportó 23 puntos y 12 rebotes, los mismos que Pekovic, que anotó 20 tantos.

El escolta Kevin Martin también llegó a llegó a los 20 puntos y el base puertorriqueño José Juan Barea volvió a ser el sexto jugador del equipo al conseguir 13 puntos.

Barea jugó 21 minutos en los que anotó 6 de 15 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y repartió tres asistencias.

El ala-pívot reserva Dante Cunningham encestó 12 puntos, recuperó cinco balones, capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias.

El base español Ricky Rubio no tuvo su mejor inspiración ofensiva y aportó sólo tres puntos (1-5, 0-1, 1-2), pero repartió siete asistencias que lo dejaron como el líder del equipo en esa faceta del juego, capturó seis rebotes, recuperó un balón y perdió dos en los 32 minutos que estuvo en el campo.

La victoria dejó a los Timberwolves con marca ganadora de 7-4 y recuperados de la frustrante derrota que la noche anterior habían sufrido en Denver ante los Nuggets (117-113).

Los Timberwolves estuvieron siempre en control del juego y del marcador y su mayor ventaja fue de 17 puntos en el segundo cuarto y aunque los Celtics lograron una racha de 20-4, nunca pudieron ponerse por delante.

Los Timberwolves, que jugaron su quinto partido en siete noches, no sintieron el cansancio y dominaron a los Celtics, que bajo el entrenador novato Brad Stevens, de 37 años, el más joven de la NBA, inician una nueva reconstrucción después que los veteranos, el alero Paul Pierce y el ala-pívot Kevin Garnett, fueron traspasados a los Nets de Brooklyn.

El veterano entrenador Doc Rivers también decidió dejar al equipo de Boston y fichó por Los Ángeles Clippers.

El base-escolta Avery Bradley anotó 27 puntos y encabezó el ataque de los Celtics (4-7) que también tuvieron el apoyo del ala-pívot Brandon Bass al encestar 15 tantos, pero no pudieron evitar la tercera derrota consecutiva de su equipo después de que comenzaron la liga con marca de 0-4 y luego respondieron con cuatro triunfos seguidos.

El pívot novato brasileño Vitor Faverani, que salió de titular, fue el mejor jugador bajo los aros al capturar 14 rebotes y encestó nueve puntos.

Faverani jugó 27 minutos en los que anotó 3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 1-2 desde la línea de personal, nueve de los 14 rebotes fueron defensivos, puso cuatro tapones, recuperó tres balones y dio una asistencia.

A pesar de la derrota, los Celtics volvieron a confirmar que tienen un equipo con mucho talento joven y un gran margen de mejora de cara al futuro.

Ficha técnica:

106 - Minnesota Timberwolves (33+22+34+17): Rubio (3), Martin (20), Pekovic (20), Love (23), Brewer (4) -cinco inicial-, Williams (-), Cunningham (12), Hummel (8), Dieng (-), Barea (13), Shved (-) y Price (3).

88 - Boston Celtics (24+26+20+18): Bradley (27), Green (2), Faverani (9), Crawford (10), Bass (15) -cinco inicial-, Sullinger (3), Humphries (4), Wallace (2), Olynyk (6), Pressey (2) y Brooks (8).

Árbitros: Kane Fitzgerald, Dan Crawford y J.T. Orr. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Target Center, de Minneapolis, ante 15.111 espectadores.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte