ÚLTIMA HORA
NBA

Rubio sigue con su repartorio de asistencias ante los Celtics

Aunque el base español no tuvo su mejor actuación ofensiva, su papel fue importante en la victoria (106-88)

17.11.2013 | 10:24
Ricy Rubio
Ricy Rubio

Una vez más, los Timberwolves de Minnesota tuvieron en el juego interior liderado por el ala-pívot Kevin Love y el pívot montenegrino Nikola Pekovic su mejor arma a la hora de obtener una clara victoria por 106-88 frente a los Celtics de Boston.

Ambos jugadores consiguieron un doble-doble cada uno, con Love que aportó 23 puntos y 12 rebotes, los mismos que Pekovic, que anotó 20 tantos.

El escolta Kevin Martin también llegó a llegó a los 20 puntos y el base puertorriqueño José Juan Barea volvió a ser el sexto jugador del equipo al conseguir 13 puntos.

Barea jugó 21 minutos en los que anotó 6 de 15 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y repartió tres asistencias.

El ala-pívot reserva Dante Cunningham encestó 12 puntos, recuperó cinco balones, capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias.

El base español Ricky Rubio no tuvo su mejor inspiración ofensiva y aportó sólo tres puntos (1-5, 0-1, 1-2), pero repartió siete asistencias que lo dejaron como el líder del equipo en esa faceta del juego, capturó seis rebotes, recuperó un balón y perdió dos en los 32 minutos que estuvo en el campo.

La victoria dejó a los Timberwolves con marca ganadora de 7-4 y recuperados de la frustrante derrota que la noche anterior habían sufrido en Denver ante los Nuggets (117-113).

Los Timberwolves estuvieron siempre en control del juego y del marcador y su mayor ventaja fue de 17 puntos en el segundo cuarto y aunque los Celtics lograron una racha de 20-4, nunca pudieron ponerse por delante.

Los Timberwolves, que jugaron su quinto partido en siete noches, no sintieron el cansancio y dominaron a los Celtics, que bajo el entrenador novato Brad Stevens, de 37 años, el más joven de la NBA, inician una nueva reconstrucción después que los veteranos, el alero Paul Pierce y el ala-pívot Kevin Garnett, fueron traspasados a los Nets de Brooklyn.

El veterano entrenador Doc Rivers también decidió dejar al equipo de Boston y fichó por Los Ángeles Clippers.

El base-escolta Avery Bradley anotó 27 puntos y encabezó el ataque de los Celtics (4-7) que también tuvieron el apoyo del ala-pívot Brandon Bass al encestar 15 tantos, pero no pudieron evitar la tercera derrota consecutiva de su equipo después de que comenzaron la liga con marca de 0-4 y luego respondieron con cuatro triunfos seguidos.

El pívot novato brasileño Vitor Faverani, que salió de titular, fue el mejor jugador bajo los aros al capturar 14 rebotes y encestó nueve puntos.

Faverani jugó 27 minutos en los que anotó 3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 1-2 desde la línea de personal, nueve de los 14 rebotes fueron defensivos, puso cuatro tapones, recuperó tres balones y dio una asistencia.

A pesar de la derrota, los Celtics volvieron a confirmar que tienen un equipo con mucho talento joven y un gran margen de mejora de cara al futuro.

Ficha técnica:

106 - Minnesota Timberwolves (33+22+34+17): Rubio (3), Martin (20), Pekovic (20), Love (23), Brewer (4) -cinco inicial-, Williams (-), Cunningham (12), Hummel (8), Dieng (-), Barea (13), Shved (-) y Price (3).

88 - Boston Celtics (24+26+20+18): Bradley (27), Green (2), Faverani (9), Crawford (10), Bass (15) -cinco inicial-, Sullinger (3), Humphries (4), Wallace (2), Olynyk (6), Pressey (2) y Brooks (8).

Árbitros: Kane Fitzgerald, Dan Crawford y J.T. Orr. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Target Center, de Minneapolis, ante 15.111 espectadores.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte