ÚLTIMA HORA
NBA

Ibaka no da opción a los Clippers

El pívot fue uno de los mejores de los suyos al anotar 17 puntos, aunque estuvo menos prolífico en el rebote

22.11.2013 | 11:42
Serge Ibaka durante el partido
Serge Ibaka durante el partido

Los Thunder de Oklahoma City se impusieron esta pasada madrugada con cierta facilidad a Los Angeles Clippers, a los que derrotaron en el Chesapeake Energy Arena por un claro 105-91, en buen partido del hispano-congoleño.

El pívot, que hace una semana fue expulsado junto a Matt Barnes en el partido celebrado en el Staples Center y que se saldó con derrota de los de Scott Brooks, fue uno de los mejores de los suyos al anotar 17 puntos, con unos muy buenos porcentajes en tiro (8/10), aunque estuvo menos prolífico de lo habitual en el rebote (5) y completando su estadística con tres tapones, alguno de ellos con su habitual espectacularidad.

El ex del Manresa y del Real Madrid fue el mejor escudero del alero Kevin Durant, que lideró a los Thunder con 28 puntos, con ocho asistencias y seis rebotes, mientras que también aportaron el base Russell Westbrook (12) y el suplente Jeremy Lamb (11) en un equipo inspirado en el tiro de inicio y que continúa sin perder como local esta campaña tras sus cinco primeros partidos, algo que no sucedía desde 2004-2005 cuando la franquicia estaba en Seattle.

Los Clippers, en cambio, pese al buen partido de sus dos estrellas, Blake Griffin (27) y Chris Paul (17 y 12 asistencias), no pudo seguir la estela de su rival tras un mal comienzo de partido donde fallaron sus primeros siete tiros. De este modo, los locales abrieron ya una brecha en el marcador y nunca más perdieron la delantera, pese a los esfuerzos de los de 'Doc' Rivers, que se llegaron a situar a seis en el último cuarto, momento en el que recibieron un parcial definitivo de 5-0.

Sin embargo, el protagonismo de la noche fue finalmente para un aficionado de los Thunder. Brad Bucker, un profesor de 33 años, anotó una canasta desde el medio campo durante el descanso y se embolsó 20.000 dólares. Dos días antes, otro espectador había logrado el mismo suculento acierto.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte