ÚLTIMA HORA
Liga Endesa

El Real Madrid supera al Estudiantes y sigue invicto

El Valencia se queda como único perseguidor de los blancos, mientras el Unicaja ocupa la tercera posición

24.11.2013 | 21:02
Una imagen del partido entre el Real Madrid y el Estudiantes
Una imagen del partido entre el Real Madrid y el Estudiantes

El Real Madrid, aún sin la brillantez de anteriores partidos, sumó su séptima victoria consecutiva en el derbi ante el Estudiantes para liderar la Liga Endesa con pleno, mientras que el Valencia se quedó como único perseguidor y el Unicaja Málaga ya es tercero.

Le costó al conjunto de Pablo Laso superar la resistencia del cuadro colegial, que aguantó muy cerca en el marcador hasta bien entrado el tercer cuarto. Finalmente, no pudo resistir el ritmo de los madridistas, que jugaron a tirones y sellaron el triunfo por 72-57 con Sergio Llull y el hispano-montenegrino Nikola Mirotic como líderes anotadores.

El Valencia es segundo en solitario con un balance de 6-1 tras su autoritaria victoria en la pista del Fuenlabrada (76-90) liderado de nuevo por Justin Doellman (20 puntos y 23 de valoración).

El Unicaja ya es tercero gracias a su victoria en Bilbao (68-75) y a las derrotas del Barcelona en Santiago de Compostela (77-60) y del Herbalife Gran Canaria en casa ante el Cajasol (58-68).

El cuadro de Joan Plaza fundamentó la victoria en su defensa y en la gran actuación en el último cuarto del norteamericano Ryan Toolson, quien remató el buen trabajo del esloveno Zoran Dragic y del brasileño Rafael Hettsheimeir.

El Río Natura Monbus liquidó los pronósticos en el Fontes do Sar ante un Barcelona que volvió a mostrar su peor cara y que no pudo con Alberto Corbacho, Oriol Junyent y compañía.

También hubo sorpresa en el Centro Insular de Deportes, donde el Herbalife Gran Canaria sucumbió ante el Cajasol de Aito García Reneses, que con su cuarta victoria seguida se coloca séptimo con un balance de 4-3 igualado con el CAI Zaragoza y el Iberostar Tenerife, que vencieron al FIATC Joventut (87-83) y al Gipuzkoa (76-75), este último con una canasta casi al final del ítaloargentino Nicolás Richotti.

También se unió a este grupo el Laboral Kutxa, que ganó su tercer encuentro seguido en el último partido del fin de semana en Manresa ante La Bruixa d'Or, por 64-69, en un buen partido del pívot alemán Tibor Pleiss.

Esta séptima jornada, el equipo que superó el centenar de puntos fue el UCAM Murcia en su triunfo por 101-90 sobre el Valladolid con 24 tantos de José Ángel Antelo y un buen partido del estadounidense del cuadro pucelano Jason Rowe (29 de valoración).

El Valladolid es último con tan solo un partido ganado, igual que Tuenti Móvil Estudiantes y Bilbao.

Enlaces recomendados: Premios Cine