El jugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, que acaba de renovar dos temporadas más su contrato con el equipo californiano, ha pedido también la continuidad del pívot español Pau Gasol, cuya vinculación concluye el próximo verano.

En la rueda de prensa celebrada en el Verizon Center de Washington, donde Lakers sucumbieron ante los Wizards, Bryant fue preguntado por Gasol y él contestó, hablando en español, que "su renovación es muy importante". "Es uno de los mejores jugadores del mundo. Para mí es como un hermano, es muy importante que pueda jugar con él durante toda mi carrera", apuntó.

Por su parte, Pau Gasol se mostró prudente a la hora de analizar la influencia de Bryant en su posible renovación. "Ya veremos cómo me afecta en un futuro, si el equipo decide acercarse a mí para una supuesta renovación o esperamos a que acabe el año y ver yo otras opciones".

"Ahora, no lo tengo en mente, quiero centrarme en jugar bien y demostrar que soy un jugador de primer nivel, cuando sea será", señaló el pasado lunes en declaraciones a la Cadena COPE.