Laboral Kutxa - FC Barcelona

H 21:30 tv Autonómicas

La renovada plantilla del FC Barcelona afronta esta noche ante el Laboral Kutxa la primera prueba de fuego tras los fichajes de Justin Doellman, Tomas Satorasnky, Tibor Pleiss y Deshaun Thomas. El equipo cataláns se alzó la temporada pasada con el título de campeón de liga tras derrotar en la final al Real Madrid. Con las nuevas adquisiciones, el Barcelona se ha convertido en un rival más temible si cabe para el resto de participantes, que lo ven como el máximo favorito a alzarse con el título.

Enfrente estará el Laboral Kutxa, que estrena entrenador - el italiano Mario Crespi- y cuyo objetivo es mejorar la imagen dejada hace doce meses en la última Supercopa, cuando el conjunto catalán les superó por 73-98. Para el encuentro de esta noche, Crespi no podrá contar con Tornike Shengelia ni Fabian Caseur, que no se han recuperado a tiempo de las lesiones sufridas durante la pretemporada. Sin embargo, el técnico italiano sí que podrá contar con Lamont Hamilton, al que espera que se le puedan unir Ryan Gomes, Colton Iverson y Doron Perkins, que esperan dejar de ocupar plaza de extracomunitarios -tienen hasta las 14:00 horas de hoy para presentar la documentación-, pues serán clave para los esquemas de Crespi.

El choque estará marcado por el pasado de muchos jugadores culés, que crecieron en la disciplina vasca y se marcharon del club con dirección a Barcelona. Es el caso de Marcelinho Huertas, Maciej Lampe y Brad Oleson. En este sentido, Huertas destacó que «siempre queda algún recuerdo de Vitoria», pero su cabeza está con el Barcelona y su objetivo es lograr el primer título de la temporada, aunque no se obsesiona por ello: «Por supuesto que es importante empezar ganando, pero hay que recordar que el equipo aún no está a su máximo nivel porque ha habido poco tiempo para la preparación, tanto para nosotros como para el resto».

Esta noche, los ojos del baloncesto europeo estarán puestos sobre el Fernando Buesa Arena y sobre Xavi Pascual, que deberá demostrar que es capaz de sacar el máximo rendimiento a una de las mejores plantillas que se le recuerdan al Barcelona.