La selección española femenina de baloncesto superó con nota el primer partido del Mundial de Turquía al ganar, por 50-74 a Japón, con Sancho Lyttle, Alba Torrens, Marta Xargay y Anna Cruz en el capítulo de las destacadas.

España salió con las ideas claras y con ganas de correr para dominar en el marcador desde el primer minuto de juego. Laura Nicholls y Alba Torrens fueron las puntas de lanza de un ataque dinámico, efectivo y demoledor. Pese a que Japón intentó defender con más dureza, no pudo evitar que el primer cuarto se decantara claramente del lado español (13-21).

Con Sancho Little con dos personales y en el banco, Laura Gil y Lucila Pascua fueron las encargadas de pelear bajo los aros, pero fue Anna Cruz la que revolucionó el partido. Poco a poco, con trabajo y con eficiencia, el equipo español fue abriendo brecha (22-35, min. 17) sin que las japonesas alteraran lo más mínimo su forma de jugar. Fue el principio del fin para el cuadro asiático, muy inferior a una España que hoy se mide a Brasil (20:15).

50: Japón akada (6), Mamiya (6), Miyamoto (2), Tokashiki (19) y Oga (4) -cinco inicial-, Oba (2), Kudeken (5), Kurihara (4), Nagaoka y O (2).

74: España Nicholls (6), Torrens (14), Palau (4), Xargay (11) y Lyttle (19) -cinco inicial-, Romero, Domínguez, Rodríguez (4), Martínez, Gil (4), Pascua y Cruz (12).

ÁRBITROS Jakub Zamojski (POL), Toni Caldwell (AUS) y Jasmina Juras (SRB).