La selección española derrotó a un Brasil correoso (83-56) que nada pudo hacer cuando la calidad de las jugadoras de Lucas Mondelo comenzó a aflorar en ataque. Con este resultado y tras la victoria también de la República Checa, el partido entre ambos equipos que se jugará el mañana otorgará al vencedor el pase directo a los cuartos de final.

La defensa fue la protagonista gran parte de choque. Los dos equipos salieron dispuestos a no conceder la menor ventaja al rival aunque a Brasil la alegría no le duraría demasiado (12-13; min. 10). Apenas dos minutos fueron suficientes para que España recuperara la identidad de su juego. Siguió la defensa, pero bastó un mínimo de confianza con Sancho Little, Alba Torrens y Anna Cruz para que el equipo comenzara a anotar con fluidez. El marcador se desbocó y en tres minutos el equipo español anotó tantos puntos como en los diez primeros minutos (33-17). Tras un parcial de 21-4 la balanza se decantó para el equipo de Mondelo, que ya dominó a placer.

83: España Nicholls (10), Torrens (15), Palau (4), Xargay (6) y Lyttle (15) -cinco inicial-, Romero, Domínguez (4), Rodríguez, Martínez (8), Gil (6), Pascua (2) y Cruz (13).

56: Brasil Pinto (7), Paixao (4), Pacheco (8), Santos (9) y Souza (12) -cinco inicial-, Costa, Coelho (2), Teixeira (3), De Paula, Dantas (2), Colhado (4) y Ramona (5).

ÁRBITROS Amy Bonner (USA), Tomas Jasevicius (LTU) y Zebo Wang (CHN).