La NBA arranca en la madrugada de este miércoles con tres partidos y con siete españoles en la competición, entre ellos un Víctor Claver que empezará su tercera campaña con los Trail Blazers de Portland, a la espera de que el entrenador, Terry Stott, decida darle más minutos o incluirlo en alguna operación de traspaso.

El valenciano ha seguido manteniendo un rol secundario en los partidos de pretemporada y mucho tendrán que cambiar las cosas para verle jugar más minutos si no cambia el entrenador. Una situación a priori muy distinta a las del resto de españoles en la competición, a la espera de ver el rol que tendrá Mirotic en su primer año en Chicago, donde coincidirá con Pau Gasol.

El pívot de Sant Boi, a sus 34 años, jugará la decimoquinta temporada como profesional de la NBA. Las seis últimas lo hizo con Los Ángeles Lakers y en esta vestirá el uniforme de los Bulls, con quienes fichó por dos campañas por algo menos de 20 millones de dólares. Pau llega a la que para muchos es la franquicia más completa en la Conferencia Este con el base Derrick Rose, pero ayer recibió una dura crítica por parte de una leyenda como Shaquille O´Neal, quien dijo que «es viejo y está acabado» en una conversación con Barkley en la TNT.Su hermano Marc, a sus 29 años, jugará la séptima temporada con los Grizzlies de Memphis, con la idea de dar lo mejor de sí para abrirse puertas de cara al próximo año, en el que quedará como agente libre.

Calderón ha sido traspasado a los Knicks de Nueva York. Ricky Rubio jugará la cuarta campaña con los Timberwolves de Minnesota y tal vez la última si antes del 31 de octubre ambas partes no logran un acuerdo de renovación.

PARTIDOS DEL MIÉRCOLES

New Orleans - Orlando Magic 01:00

San Antonio Spurs - Dallas Mavericks 01:00

Los Angeles Lakers - Houston Rockets 03:30

SIETE ESPAÑOLES

Pau Gasol chicago bulls

Marc Gasol memphis grizzlies

J. M. Calderón knicks nueva york

Ricky Rubio minnesota

Serge Ibaka oklahoma

Víctor Claver portland

Nicola Mirotic chicago bulls