La estancia de Víctor Claver en Portland es ya cuestión de unas pocas semanas. El alero valenciano no aguanta más la situación y ha dado orden a sus agentes para que le busquen una salida. En este sentido, la idea inicial es conseguir un traspaso dentro de la NBA con otra franquicia en la que pueda disputar minutos, algo que será complicado que pueda darse antes del 15 de diciembre -día en que finaliza el plazo para firmar agentes libres-.

Esa es la opción con la que se trabaja en estos momentos para este último año de contrato de Claver en la liga estadounidense, aunque la dificultad que entraña encontrar equipo para un jugador que apenas ha participado en las dos últimas campañas o por la reciente configuración de las plantillas ha llevado a no descartar la opción de regresar a Europa.

«Siempre voy a tratar de elegir lo que es mejor para mí. Este es mi último año y, obviamente, si no juego voy a tener que buscar un sitio en el que pueda jugar y disfrutar del baloncesto y de hacer lo que quiero hacer», aseguró el valenciano, de 26 años, en declaraciones recogidas por la web www.csnnw.com. Y es que la situación de Víctor Claver no es fácil en estos momentos. Apenas ha ido un par de veces convocado en los 17 partidos disputados hasta ahora por Portland Trail Blazers, y es el único jugador del equipo que todavía no se ha estrenado en la presente temporada.

«Es un jugador inteligente y un gran profesional. Me encantaría que tuviera una oportunidad en el equipo pero, simplemente, es difícil en este momento», comentó Terry Stotts, técnico del conjunto de Oregon, la pasada semana. «Es muy difícil para él tener una oportunidad en una plantilla de quince jugadores cuando no hay lesiones», insistió Stotts, único entrenador que ha dirigido a Claver desde que llegó a la NBA en 2012. En su primera temporada Stotts contó con él en 49 partidos -16 como titular-, en los que el exjugador del Valencia Basket promedió 3,8 puntos y 2,4 rebotes. Algo que hacia pensar que su carrera en la NBA tenía un futuro ilusionante. Sin embargo, a partir de ahí todo cambió. La pasada campaña Claver apenas participó en 21 partidos, la mayoría de forma muy testimonial, y en esta aún no sabe lo que es pisar la pista en partido oficial.

«Esto no es lo que quiero, porque lo que quiero y necesito es jugar. Pero soy un profesional y voy a dar lo mejor de mí cada día. Trato de hacer lo que el equipo necesita que haga, tanto si juego como si no», destacó el valenciano, consciente de la dura competencia que hay en el equipo con hombres como Nicolas Batum, LaMarcus Aldridge, Thomas Robinson y Dorell Wright, y el importante salto de calidad experimentado por los Blazers en los últimos tiempos. «Entiendo la situación, no me gusta, por supuesto, estar inactivo todos los partidos, pero entiendo la situación y trabajo para tener la oportunidad de jugar», confesó.

Unas palabras que no han pasado inadvertidas para los Blazers, que entienden la situación y no pondrán obstáculos a su marcha. Otra cosa es su posible destino. La prioridad sigue siendo acabar este último año de contrato en un equipo de la NBA, pero si no es posible Claver tiene decidido que regresará a Europa para jugar y tener minutos en un equipo de Euroliga.