NBA

Doble-doble de Ibaka en la victoria de los Thunder en Detroit

El hispano-congoleño anotó 13 puntos y cogió 13 rebotes - Memphis derrotó a Miami con un mermado Marc Gasol

08.12.2014 | 09:33

El ala-pívot hispano-congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, comienza a alcanzar su mejor nivel de juego individual y junto a las estrellas, el alero Kevin Durant, y el base Russell Wetsbrook, destacó en la victoria a domicilio (94-96) que lograron los Thunder de Oklahoma City ante los Pistons de Detroit.

Ibaka esta vez si tuvo protagonismo ganador en el ataque de los Thunder al conseguir un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes que fueron importantes en la segunda victoria consecutiva que logró su equipo.



El jugador internacional español, disputó 33 minutos, y mostró presencia en las acciones dentro de la pintura, gracias a su poder físico.

Ibaka anotó 6 de 13 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 1-1 desde la línea de personal.

Su aportación bajo los aros la repartió con seis rebotes defensivos y siete ofensivos, mientras que puso cuatro tapones que lo dejaron al frente del equipo en esa faceta del juego.

El pívot Marc Gasol no tuvo su mejor rendimiento individual en el apartado ofensivo, pero su labor de equipo ayudó a los Grizzlies de Memphis a volver al camino del triunfo después de vencer 103-87 a los Heat de Miami y romper racha de dos derrotas seguidas.

El entrenador de los Grizzlies, David Joergen, quiso quitarle responsabilidad a Gasol en el juego de ataque para que pueda recuperarse de la contusión que sufrió en la rodilla derecha el pasado miércoles ante los Rockets de Houston.

Gasol, líder encestador de los Grizzlies (19,8 puntos de promedio), tampoco estuvo inspirado en los seis tiros que hizo a canasta al anotar sólo uno y quedarse con dos tantos, la anotación más baja que ha tenido en lo que va de temporada.

Pero el jugador de Sant Boi, que disputó 28 minutos, se convirtió en el líder de la dirección del ataque al dar siete pases de anotación, que lo dejaron con la mejor marca del equipo.

Gasol, que confirmó su condición de jugador completo, también capturó seis rebotes, que fueron todos defensivos, y puso un tapón.

El hermano mediano de los Gasol también se hizo sentir en el campo por su carácter y por tercer partido consecutivo recibió una falta técnica, pero esta vez fue por retrasar el juego.

Derrota de Nueva York

Nada cambia en el juego de conjunto de los Knicks de Nueva York ni en la aportación del base extremeño José Manuel Calderón que vio como su equipo perdió de nuevo en su campo del Madison Square Garden, esta vez por 99-103 ante los Trail Blazers de Portland.

Calderón jugó 24 minutos en los que logró sólo cuatro puntos al anotar 2 de 7 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo y no fue a la línea de personal.

El base de Villanueva de la Serena intentó una vez más dirigir el ataque de los Knicks, pero al final todo quedó en las individualidades de Carmelo Anthony, J.R. Smith y Amar'e Stoudemire, que no fueron la solución.

Calderón repartió tres asistencias, capturó un rebote, recuperó un balón, perdió otro y cometió dos faltas personales.

Peor le fue al alero Víctor Claver, que no entró en la lista oficial de los 13 jugadores que el entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, presentó antes que diese inicio el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine