La marcha ganadora de los Cavaliers de Cleveland en la NBA llegó a su final al perder por 103-94 ante los Thunder de Oklahoma City, que tuvieron al base Russell Westbrook como su líder encestador al conseguir 26 punto, ocho asistencias y siete rebotes.

Los Cavaliers, que habían conseguido ocho triunfos consecutivos, esta vez no pudieron seguir por el camino ganador al sufrir la baja del alero estrella LeBron James, que no pudo jugar tras sufrir dolores en la rodilla izquierda.

El entrenador de los Cavaliers David Blatt antes del partido informó que la lesión de James no era grave, pero sería observado diariamente y en función como reaccione podrá jugar el próximo partido, que será mañana, viernes, cuando se enfrenten, también de visitantes a los Pelicans de Nueva Orleans.

Westbrook llegó al sexto partido en el que ha conseguido al menos 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias desde que volvió con el equipo recuperado de la fractura que sufrió en la mano derecha y que lo dejan con la mejor racha como profesional.

Junto a Westbrook, que anotó 12 de 24 tiros de campo, el alero Kevin Durant aportó 19 puntos, capturó seis rebotes, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Esta vez el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, no tuvo protagonismo en el triunfo de los Thunder y completó una actuación discreta de 26 minutos en los que aportó siete puntos, sin ningún rebote por primera vez en lo que va de temporada.

Ibaka anotó 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, dio una asistencia y puso dos tapones, que apoyaron la labor de equipo de los Thunder (9-13), que lograron la cuarta victoria consecutiva.

A pesar de la racha ganadora, los Thunder todavía están lejos de entrar a formar parte de los ocho mejores de la Conferencia Oeste que les diese lugar a estar en la fase final después de haber tenido un comienzo de temporada perdedor (3-12).