NBA

Pau Gasol: ´Cada día estoy más integrado en Chicago´

El pívot vive de nuevo su mejor momento deportivo con el tercer equipo de su carrera en la NBA

18.12.2014 | 09:52
Pau Gasol en un partido con los Chicago Bulls
Pau Gasol en un partido con los Chicago Bulls

El pívot español Pau Gasol vive de nuevo su mejor momento deportivo con los Bulls de Chicago, el tercer equipo de su carrera desde que llegó en el 2001 a la NBA, y en apenas unos meses su integración tanto personal como deportiva ha sido completa.

"Cada día estoy más integrado y feliz en Chicago", declaró Gasol en teleconferencia que ofreció hoy a los medios de comunicación de España. "Creo que se han dado todas las circunstancias para que hasta ahora las cosas marchen bien, aunque en el apartado deportivo podríamos estar un poco mejor".

Sin embargo, reconoció que si no hubiesen tenido algunos tropiezos en su campo del United Center, donde han perdido cuatro de los nueve partidos disputados, la clasificación del equipo, que son líderes de la División Central (15-9), sería mejor.

"Esta claro que debemos asegurar los partidos en nuestro campo, pero para eso es necesario que el factor salud te ayude, y especialmente cuando se trata de un jugador clave dentro del equipo como es Derrick Rose, al que todo el mundo sigue de manera especial por los antecedentes de las lesiones que ha sufrido", valoró Gasol. "Creo que cuando dispute más partidos tendrá más confianza y el equipo también".

Gasol no tiene ninguna duda que los Bulls por su nivel de juego estarán arriba de la Conferencia Este al concluir la temporada regular y luego lucharán por el título de liga.

"La química que hay dentro del equipo es muy buena, porque todos sabemos que tenemos que trabajar con predisposición positiva, humildad, y sobre con la idea clara de que deseamos luchar por el anillo de campeones, que a título personal es también mi gran aspiración", destacó Gasol. "Lo que está claro es que contamos con las piezas suficientes para conseguirlo".

Entre esas piezas también está el ala-pívot montenegrino, nacionalizado español, el novato Nikola Mirotic, que llegó al equipo al mismo tiempo que él y está convencido que va por el buen camino.

"Lo fundamental es que se está adaptando muy bien al ritmo de la competición de la NBA y eso es beneficioso para el equipo, especialmente cuando recibe más minutos por las lesiones de compañeros y en el campo nos ayuda", subrayó Gasol. "Intento ayudarle en todo lo que puedo para facilitarle que el primer año, que es algo complicado, no le sea tanto".

A pesar de todas las cosas positivas que hay dentro de los Bulls, Gasol también reconoció que el potencial de la Conferencia Oeste es muy grande, aunque dentro del Este están equipos que pueden competir por el anillo porque con toda seguridad a medida que transcurra la temporada regular van a mejorar en su rendimiento tanto individual como colectivo.

"Se trata de ciclos y es evidente que la Conferencia Oeste es actualmente más fuerte y competitiva, especialmente después de ver como están jugando equipos, que no se esperaba tanto de ellos", valoró el jugador de Sant Boi.

Uno de esos equipos que han sorprendido al pívot de los Bulls han sido los Grizzlies de Memphis, el mismo con el que hizo su debut en la NBA y se formó antes de dar el salto a Los Ángeles Lakers, y donde ahora triunfa su hermano Marc Gasol.

"La verdad que no esperaba que Memphis se encontrase tan arriba en la clasificación a estas alturas de la competición, pero su juego de equipo es muy bueno y en cuenta a la aportación que está haciendo Marc es para quitarse el sombrero", subrayó el hermano mayor de los Gasol.

"Lo único que puedo decir -añadió- es que estoy muy orgulloso de ver como juega a un gran nivel y que además se ve reflejado en el rendimiento del equipo".

Como es lógico, Gasol dijo que aunque su análisis no es ciento por ciento objetivo con relación al trabajo que desempeña su hermano con los Grizzlies, lo que si quería trasmitirle es que se mantuviese en la misma línea de esfuerzo, que es lo importante, al margen de lo que luego pueda alcanzar al final de temporada.

En este sentido reiteró que el llegar al Partido de las Estrellas no es ningún objetivo deportivo a conseguir, pero si se da la posibilidad de estar sería algo bonito y más si también puede hacerlo con su hermano Marc de rival.

"Sería un sueño que los dos pudiésemos jugar el Partido de las Estrellas y creo que estamos en el buen camino, pero todos sabemos como es la NBA y lo único que tiene validez es el día a día porque las cosas pueden cambiar de forma radical", señaló Gasol. "Si el premio llega fantástico, si no, el gran objetivo deportivo es el título de liga, que es lo que realmente cuenta".

El hermano mayor de los Gasol tampoco dijo nada nuevo con relación a la gran amistad y admiración que siente por su excompañero el escolta Kobe Bryant, de los Lakers, al que volvió a definir como "un jugador excepcional", a pesar que esta temporada con los cambios que se han dado dentro del equipo no lo tiene fácil.

"El reconocimiento que tiene Kobe (Bryant), convertido en el tercer máximo encestador en la historia de la NBA, es algo que se merece por todo lo que ha hecho durante su carrera", valoró Gasol. "Es impresionante el nivel que mantiene después de todo lo que lleva acumulado por su aportación en el campo y las lesiones que ha sufrido, simplemente hay que quitarse el sombrero".

Otro asunto que Gasol comentó fue el del futuro con la selección de España, y aunque no dijo nada nuevo al reiterar que su compromiso e ilusión con el equipo nacional es "total", también reconoció de forma diplomática que cada vez le quedaba menos baloncesto que ofrecer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine