NBA

Marc Gasol, también de tres

El pívot anotó un triple espectacular que forzó la prórroga en la que Memphis terminó imponiéndose a los Spurs

18.12.2014 | 15:36

El pívot español Marc Gasol vivió una jornada muy especial al ver como por primera vez en su carrera consiguió con los Grizzlies de Memphis ganar a domicilio a los Spurs de San Antonio y además volver a ser, en noche consecutiva, el líder y héroe de la victoria de su equipo.

Los Grizzlies, que habían perdido 10 partidos consecutivos en su visita al AT&T Center, de San Antonio, esta vez, aunque necesitaron tres prórrogas y algunas canastas "milagrosas", al final vencieron 116-117 a los actuales campeones de liga.



Dos de esas canastas "salvadoras" fueron anotadas por Gasol, que también concluyó el partido como el líder encestador de los Grizzlies, que la noche anterior también habían vencido en su campo (105-98) a los Warriors de Golden State, el equipo con la mejor marca de la liga que tenía 16 victorias consecutivas.

Gasol se vistió una vez más de héroe y líder de los Grizzlies al conseguir 26 puntos, la noche anterior también lo había sido con 24 tantos, y capturó nueve rebotes.

El jugador de Sant Boi no sintió para nada el esfuerzo físico de la jornada anterior y completó 46 minutos de acción en la pista del AT&T Center, donde anotó 10 de 16 tiros de campo, incluido el triple salvador antes que sonase la bocina del final del tiempo reglamentario que forzó la prórroga, y 5 de 6 desde la línea de personal.

Gasol, que también dio dos asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones, hizo pareja perfecta con Randolph que logró un doble-doble de 21 puntos, incluidos los seis que el equipo anotó en la tercera prórroga, y capturó 21 rebotes, que fue la segunda mejor marca de la temporada.

El internacional español dejó mucho a los 18.581 espectadores que llenaban las gradas del AT&T Center cuando décimas de segundo antes que sonase la bocina del final del tiempo reglamentario anotó un triple espectacular que mandó el partido a la primera prórroga con parcial de empate a 92-92.

Gasol, sin elevar sus pies del suelo, en plena carrera tras haber superado la marca del defensor de los Spurs, tiro desde fuera del perímetro para que el balón pegase en pleno centro del cuadro del tablero y entrase perfecto a canasta.

"Sentí una gran satisfacción de ver como entraba el balón porque lo lance con el corazón y con el convencimiento que iba a entrar", declaró Gasol. "Las canastas que logramos en los momentos decisivos mostraron que nunca nos rendimos y al final conseguimos lo que siempre dije que tarde o temprano íbamos a ganar en San Antonio".

Mientras Gasol sigue su racha triunfal en el juego individual que lo han convertido en el pívot más completo que hay actualmente dentro del baloncesto de la NBA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine