Con el partido igualado en el último minuto, Pau Gasol se convirtió en la mejor solución para los Bulls con cuatro puntos cruciales en la victoria de Chicago en el duelo entre españoles ante New York (103-97), con 20 puntos, 7 rebotes y 5 tapones del de Sant Boi, 13 tantos de Mirotic, y 12 Calderón para los Knicks, mientras que los Thunder de Ibaka cayeron ante los imponentes Warriors (114-109) con 12 puntos del internacional español.

El United Center volvió a celebrar una victoria de los suyos, que sufrieron más de lo esperado ante un equipo en caída libre como los Knicks, y tuvieron que esperar a los últimos compases del encuentro para decidir el triunfo en manos del mayor de los Gasol, que se ganó la confianza de sus compañeros en los últimos minutos.

Pau continúa ofreciendo motivos que refrenden su llegada a los Bulls este verano, ya que sus 20 puntos y 7 rebotes le siguen situando en promedios a la altura de los logrados en su mejor etapa en Memphis y Los Ángeles, mientras que los 5 tapones confirman su mejoría defensiva a las ordenes de Tom Thibodeau.

Sin embargo, el mejor en Chicago fue un Jimmy Butler que estuvo descomunal con 35 puntos, que le confirman como uno de los jugadores que más ha mejorado en esta temporada, mientras que Aaron Brooks anotó 18 tantos para que no se eche de menos a Derrick Rose, y ante la baja de Taj Gibson, Nikola Mirotic volvió a contar con minutos.

El hispano-montenegrino volvió a aprovechar su tiempo en la pista para sumar 13 puntos a los que añadió 3 asistencias y 3 robos para una actuación muy completa, mientras que en frente, José Manuel Calderón ordenó a los de New York, que lucharon hasta el final, y anotó 12 puntos.

Sin embargo, los de la 'Gran Manzana' no pudieron evitar su derrota número 23 este curso, aunque sin Carmelo Anthony plantaron cara a uno de los mejores equipos del Este con un buen Tim Hardaway Jr., con 23 puntos, secundado por Stoudemire con 16 y un buen Aldrich con un 'doble-doble' de 13 puntos y 10 rebotes.

Por otro lado, los Thunder de Ibaka no pudieron continuar con su escalada en la clasificación, ya que los Golden State Warriors, el mejor equipo de la NBA, pudieron frenar el vendaval de Russell Westbrook y Kevin Durant, que dio el susto de la noche al torcerse el tobillo.

El vigente 'MVP' se perdió las primeras seis semanas de competición, por lo que la lesión, que finalmente no es grave, hizo saltar las alarmas en unos Thunder que le echaron de menos al final, ya que estaba cuajando una gran actuación, con 30 puntos en 18 minutos en pista.

Sin Durant, Westbrook tomó el relevo para acabar el partido con 33 puntos y 8 asistencias, que sumado a los 12 puntos y 6 rebotes de Ibaka no sirvieron de nada ante el bloque de los de la bahía de Auckland, liderados por Stephen Curry con 34 puntos.

Estadísticas de los jugadores españoles

Pau Gasol: 20 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 5 tapones.

Nikola Mirotic: 13 puntos, 1 rebote, 3 asistencias, 3 robos y 1 tapón.

José Manuel Calderón: 12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

Serge Ibaka: 12 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 3 tapones.