NBA

Mirotic eclipsa a los Gasol

El ala-pívot oscureció el duelo de los hermanos al marcar 27 puntos en el triunfo de Chicago en Memphis

20.12.2014 | 11:53

El escolta Jimmy Butler siguió en su línea de nuevo líder de los Bulls de Chicago y junto al ala-pívot novato montenegrino nacionalizado español Nikola Mirotic, convertido en factor sorpresa y sexto jugador vencieron a domicilio 97-103 a los Grizzlies de Memphis que rompieron racha de seis triunfos consecutivos.

A pesar de no haber tenido apenas descanso, Butler no sintió el cansancio y aportó 31 puntos, cuatro menos de los que había conseguido ante los Knicks, y 10 rebotes.



Butler, que jugó 43 minutos, impuso su clase individual a la defensa de los Grizzlies, que nada pudieron hacer a la hora de evitar que anotase 11 de 21 tiros de campo y estar perfecto 9-9 desde la línea de personal.

Mirotic vivió una noche histórica en el FedExForum, de Memphis, donde estableció la mejor marca como profesional al anotar 27 puntos en 30 minutos que estuvo en el campo.

El exjugador del Real Madrid anotó 7 de 10 tiros, incluidos los seis triples que hizo, el último a falta de 3:31 minutos del tiempo reglamentario que dejó un parcial decisivo de 83-92 y acertó 7 de 8 desde la línea de personal.

Mirotic también tuvo protagonismo en las acciones bajo los aros al capturar ocho rebotes, todos defensivos, dio una asistencia y puso un tapón.

"Ha demostrado la clase ante uno de los mejores equipos de la liga", declaró el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau. "Sabe que confiamos en él y cada día nos ayuda más".

Duelo Marc-Pau

La brillantez de Mirotic hizo que el ala-pívot español Pau Gasol quedase a en un segundo plano a pesar que el partido tenía el aliciente de verlo enfrentarse a su hermano Marc Gasol, el pívot de los Grizzlies, que es la sensación en lo que va de temporada.

Aunque el hermano mayor de los Gasol no dejó pasar la oportunidad de volver a Memphis, el equipo que lo hizo debutar en la NBA, y realizó una buen labor de equipo, especialmente en el apartado defensivo, al conseguir seis puntos.

Pau Gasol capturó 11 rebotes, incluidos nueve defensivos, dio dos asistencias y puso un tapón en los 32 minutos que jugó.

El base Aaron Brooks, que salió de reserva, pero jugó 32 minutos que compensaron la ausencia de Rose, llegó a los 17 tantos y repartió cuatro asistencias.

Mientras que el pívot Joakim Noah se erigió en el líder de las acciones bajo los aros tras conseguir un doble-doble de 10 puntos, 13 rebotes -12 defensivos-, dio dos asistencias y puso un tapón.

Los Bulls estuvieron siempre en control del juego y del marcador y al descanso se fueron con ventaja de 43-51 y a partir de la segunda parte nunca permitieron que los Grizzlies pudiesen remontar el marcador.

La victoria, segunda consecutiva, deja a los Bulls con marca de 17-9, líderes de la División Central, a un juego y medio de los Cavaliers de Cleveland (15-10).

El base Mike Conley se encargó de liderar el ataque de los Grizzlies con 21 puntos, pero no pudo evitar la segunda derrota que su equipo sufrió en el campo del FedExForum, de Memphis, en los 14 partidos que llevan disputados.

Otro base, el esloveno Beno Udrih llegó a los 15 puntos antes de abandonar el partido con una lesión en la mano derecha en el cuarto cuarto.

Mientras que el hermano mediano de los Gasol, aportó un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, incluidos seis que fueron defensivos.

Como equipo los Grizzlies tuvieron un 39 (37-94) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 44 (32-73) de los Bulls.

El jugador de Sant Boi, que disputó 30 minutos, también repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón, mientras que el ala-pívot Zach Randolph tampoco estuvo inspirado y logró ocho puntos (4-11, 0-0, 0-0), capturó 12 rebotes y dio una asistencia, y el veterano escolta Vince Carter, de reserva, llegó a los 10 tantos.

A pesar de la derrota, los Grizzlies siguen de líderes en la División Suroeste con un juego y medio de ventaja sobre los Rockets de Houston (19-6), que descansaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine