El Baloncesto Lucentum perdió el sábado en su visita al Óbila y ya no depende de sí mismo para terminar la primera vuelta de la LEB Plata en los dos primeros puestos de la tabla, aquellos que permiten disputar la Copa de la categoría.

La derrota en Ávila ha hecho caer al Lucentum hasta la cuarta plaza, a dos victorias del líder Amics Castelló, aunque con los mismos triunfos que Guadalajara y Cáceres, segundo y tercero, respectivamente.

Para disputar la Copa, el Lucentum debe ganar los dos partidos que le restan ante el filial del Barcelona y el Opentach Basquet Pla, y que Guadalajara y Cáceres pierdan un partido cada uno, dado que el 'basket-average' favorece a sus rivales.

La diferencia de puntos del Lucentum es de 92, mientras que la del Guadalajara es 133 y la del Cáceres, 123, por lo que se antoja muy complicado que el conjunto alicantino pueda recuperar su desventaja en los dos envites que le quedan.

A favor del Lucentum juega que en la última jornada de la primera vuelta se enfrentan Guadalajara y Cáceres, por lo que es imposible que los dos clubes logren las dos victorias.

El Lucentum cierra el año 2014 este martes, a las 21.00 horas, ante el Barcelona en el Centro de Tecnificación Pedro Ferrándiz.