Marc Gasol sumó 15 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones en la victoria de su equipo, Memphis Grizzlies, ante Portland Trail Blazers en el primer partido de la serie de los playoffs de la NBA.

Cleveland-Boston

El base Kyrie Irving hizo su debut en la competición de la fase final y lideró el juego de los Cavaliers de Cleveland en el partido inaugural de la serie de primera ronda que su equipo ganó con comodidad por 113-100 ante los Celtics de Boston.

Irving estuvo inspirado y consiguió 30 puntos al anotar 11 de 21 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, y 3 de 5 desde la línea de personal.

Del resto del juego se olvidó Irving y el responsable de dirigir al equipo fue el alero estrella LeBron James que se sacrificó en favor del grupo, aportó 20 puntos (8-18, 1-3, 3-4), repartió siete asistencias --el mejor en esa faceta de juego--, capturó seis rebotes todos defensivos, recuperó dos balones, perdió cinco y puso un tapón.

Brooklyn-Atlanta

El escolta Kyle Korver hizo valer su eficacia en los tiros desde fuera del perímetro y con cinco triples fue el líder del ataque de los Hawks de Atlanta que se impusieron por 99-92 a los Nets de Brooklyn en el partido inicial de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

Korver aportó 21 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores, cuatro de ellos titulares, que tuvieron números de dos dígitos y que permitieron a los Hawks estar siempre en control del marcador.

Los Hawks llegaron a tener hasta 16 puntos de ventaja, pero al final permitieron que los Nets se metiesen de nuevo en el partido y tuvieron que hacer su mejor defensa con la que aseguraron la victoria (1-0) en la serie que disputan al mejor de siete partidos.

Los Ángeles Clippers-San Antonio

Los Angeles Clippers, en una de sus mejores actuaciones de la temporada, golpearon primero a los San Antonio Spurs (107-92) gracias a un magnífico trabajo defensivo y a la espectacular actuación de Blake Griffin y Chris Paul.

Griffin firmó 26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, en tanto que Paul dejó su firma con 32 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias. Por los Spurs destacaron Kawhi Leonard con 18 puntos y Tim Duncan con 11 tantos y 11 rebotes.

El argentino Manu Ginóbili aportó 10 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, y el brasileño Tiago Splitter, renqueante de su lesión, agregó 4 puntos y 3 rebotes en 10 minutos.