El Barcelona se clasificó para las semifinales de la Liga Endesa al derrotar (74-80) al FIATC Joventut en un partido que nada tuvo que ver con el primero de la eliminatoria y que se acabó llevando el equipo de Xavi Pascual gracias al acierto de sus tiradores.

Navarro, que no acabó el encuentro al torcerse un tobillo en el tercer cuarto, fue el máximo anotador junto a Suton, con 13 puntos, mientras que Abrines y Huertas rompieron el choque en el último cuarto.

La gran defensa de los verdinegros -capturaron 18 rebotes en ataque y provocaron 18 pérdidas de balón a su rival- le permitió tratar de tú a tú a los actuales campeones y despedirse de la temporada con un gran sabor de boca.

El Barcelona repitió la salida del primer partido con Satoransky imparable en las transiciones y Abrines acertado en los triples (0-7, min.2).

Los azulgranas no fallaban apenas en sus primeros ataques frente a un FIATC Joventut al que le costaba entrar en el partido. Una canasta de Doellmann situaba a los visitantes en su máxima renta del primer tiempo (8-17, min.7).

La entrada de Miralles y Vidal a pista le dio otro aire a la 'Penya'. El pívot anotó seis puntos para llevar a su equipo hasta un parcial de 11-2 que dejaba el primer cuarto igualado (19-19).

Los verdinegros llegaron a disponer de tres puntos de ventaja al inicio del segundo período (24-21, min.13). Su defensa a toda la pista provocó hasta doce pérdidas de balón de los azulgranas en la primera parte.

Además, los verdinegros igualaron en el rebote a su rival, capturando 6 en ataque -la mitad de ellos conseguidos por Ventura- lo que hizo que el equipo azulgrana no pudiera distanciarse en el marcador.

Los puntos de Navarro y Satoransky mantenían al Barcelona dentro del encuentro, contrarrestando la escasa aportación en el juego interior de Tomic, bien defendido por Miralles (33-33, min.17).

El croata anotó sus primeros puntos en los minutos finales del segundo cuarto lo que ayudó a los azulgranas a irse al descanso con una ventaja de dos puntos tras una canasta de Thomas (36-38).

El Barcelona volvió a tomar la delantera en el marcador en el tercer cuarto de la mano de Doellmann (39-44, min.23), pero sus problemas en el rebote defensivo le impidió ampliar su ventaja.

Los verdinegros, en especial Goran Suton, sumaron hasta 9 rebotes ofensivos en el tercer período pero no supieron aprovechar su dominio bajo el aro visitante para sumar puntos.

Cinco puntos de Hannah volvían a cambiar el signo del partido por unos segundos (46-45, min.27). Los pívots azulgranas seguían sin marcar diferencias bajo los aros y tuvo que ser nuevamente Navarro el que saliera al rescate.

Cinco puntos consecutivos de 'La Bomba' dejaron el marcador al final del tercer período siete puntos arriba (47-54), pero el Barcelona perdió a su capitán al torcerse éste un tobillo.

Abrines y Huertas abrieron la que sería la brecha definitiva (55-69, min.36), para llevarse el encuentro a pesar de que el FIATC Joventut no había dicho su última palabra.

Se relajaron los de Xavi Pascual en los minutos finales, lo que permitió a los verdinegros reducir la ventaja hasta colocarse a cuatro puntos a falta de dos segundos (74-78) y dejar un marcador que hacía justicia a lo visto durante los cuarenta minutos.

74 - FIATC Joventut (19+17+11+27): Mallet (7), Ventura (6), Kirksay (12), Suton (13), Savané (7) -equipo inicial, Vidal (8), Miralles (11), Hannah (5), Llovet (2), Abalde (-), Barrera (-) y Suárez (3).

80 - Barcelona (19+19+16+26): Satoransky (10), Abrines (9), Thomas (8), Lampe (8), Tomic (3) -equipo inicial-, Oleson (3), Huertas (12), Doellmann (10), Pleiss (2), Navarro (13) y Hezonja (-).

Árbitros: García González, Araña y Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido del 'play-off' de cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 7.228 espectadores.