El jugador valenciano Víctor Claver disputará la final de la VTB League con el Khimki Moscow Region tras haber sido clave en la victoria del equipo moscovita ante el Lokomotiv Kuban en el quinto encuentro de las semifinales.

En el sólido triunfo por 94-77 que consiguió su equipo, Claver fue el jugador del Khimki que más tiempo estuvo en la pista con un total de 31 minutos, en los que sumó doce puntos y ocho rebotes.

Claver, que juega como ala-pívot, ya tuvo un papel destacado en el triunfo del Khimki en el cuarto encuentro de la serie, en el que sumó otros diez puntos y ocho rebotes.

Ahora el Khimki se medirá en la final de esta competición en la que participan los mejores equipos de los países bálticos al CSKA Moscú, el gran favorito al título. En esta eliminatoria, Claver se reencontrará con el francés Nando De Colo, que fue compañero suyo en el Valencia Basket.

Tras dos temporadas y media en los Portland Trail Blazers, Claver dejó la NBA en el mes de marzo tras verse envuelto en un traspaso y recaló en el Khimki en busca de minutos y de partidos contra equipos de primer nivel europeo como el Kuban o el CSKA.

El jugador valenciano sólo firmó un contrato para lo que quedaba de temporada por lo que este verano será libre para decidir su futuro aunque sus derechos en la ACB pertenecen al Valencia Basket, que tendría la opción de igualar las ofertas que tuviera para reincorporarlo.