La selección española venció por 46-69 a Hungría, asegurándose el primer puesto del grupo D, a falta de una jornada, y la eliminación de Suecia y Hungría del Eurobasket 2015. El equipo español cambió la cara completamente con respecto al partido anterior, ante Eslovaquia y, desde el inicio su juego fue más fluido, con mejor defensa, mejor circulación de balón en ataque y una mayor actividad en general.

El marcador lo reflejó de inmediato, 2-11 (min. 3), alcanzando rápidamente una ventaja de seguridad en torno a los diez puntos y finalizando el primer cuarto con 13-21. Hungría, apoyada por casi 2.000 espectadores por su condición de local, decidió explotar una de sus mejores armas, la altura, dando entrada y minutos a Bernadett Határ, una jugadora de 20 años y 2,08 metros de estatura. España sufrió el golpe y encajó un parcial de 7-0 mediado un segundo periodo que concluyó 26-34.

La igualdad se mantuvo tras el paso por los vestuarios pero fue en el último acto, con Leticia Romero a los mandos del equipo, cuando España salió con otra actitud y empezó a abrir brecha en el marcador. La subida de líneas en defensa y una mayor, mejor y más rápida circulación del balón en ataque dio sus frutos para acabar decantando el choque de forma clara.

46: Hungría Zsovár (1), Horti (4), Honti (10), Vajda (4) y Quigley (8) -equipo inicial-, Fegyverneky (6), Raksányi, Krivacevic (6), Czank (1), Határ (6) y Zele.

69: España Nicholls (9), Torrens (18), Ndour (13), Palau (3) y Xargay (9) -equipo inicial-, Domínguez, Martínez (1), Gil (3), Pascua (2), Romero (7), Herrera y Cruz (4).

ÁRBITROS Jokic (MTN), Kupatadze (GEO) y Manos (GRE). Sin eliminadas.