Alba Torrens, Astou Ndour y Anna Cruz guiaron a la selección española femenina de baloncesto hacia el triunfo en su compromiso ante el combinado eslovaco, un equipo que comprometió la segunda victoria de la escuadra dirigida por Lucas Mondelo en el Eurobasket de Hungría y Rumanía.

El encuentro se decidió en el último cuarto al que se llegó con tímida renta española (58-57) después de tres actos de mucho sufrimiento. El cambio de dinámica contribuyó no solo una mejorada versión de las pupilas de Lucas Mondelo sino también la desaparición de Toliver, que se quedó en cero puntos en el tercer parcial. La convicción de Anna Cruz en el lanzamiento aupó en el tramo final del encuentro.

Reapareció, sin embargo, Toliver con un 2+1 a falta de 1:01 para la conclusión y Eslovaquia retomó el mando (76-77) gracias a las repetidas imprecisiones de las jugadoras españolas frente al aro. Fue el ímpetu de Ndour lo que precipitó la resurrección de España en el último minuto. Con 80-77 y 8.9 segundos en disputa, Toliver falló el primero de sus dos tiros libres. Una suerte que no desaprovechó Torrens para entregar un trabajado triunfo a la selección española.

82: España Palau (7), Torrens (20), Xargay (11), Nicholls (2) y Ndour (11) - cinco inicial-, Romero (0), Domínguez (7), Martínez (0), Gil (6), Pascua (0), Herrera (4) y Cruz (14).

81: Eslovaquia Toliver (22), Kissova (4), Jurcenkova (10), Balintova (16), Hruscakova (7) -cinco inicial-, Zirkova (5), Palenikova (5), Krc-Turbova (8) Tetemondova (0), Vynuchalova (4) y Janoscikova (0).