La alero valenciana de 24 años y 1,85 metros de estatura Vega Gimeno, que procede del Gran Canaria, se ha comprometido para la próxima temporada con el CB Bembibre, según confirmó el club berciano.

La jugadora internacional en categorías inferiores con España, con la que conquistó el oro Europeo en 2009 en categoría Sub 19 y fue subcampeona del mundo, repitiendo título continental dos años después en Sub 20, se convierte en la primera incorporación del equipo que dirigirá Antonio "Chiqui" Barros.

Actualmente, la jugadora levantina se encuentra con el combinado español 3x3 disputando en Bakú (Azerbayán) los I Juegos Europeos, junto con su nueva compañera de equipo, Esther Montenegro "Monty". Gimeno promedió durante la pasada temporada con el equipo canario más de 12 puntos y 3 rebotes por partido, por lo que reforzará, tanto las posiciones interiores, como las exteriores dada su versatilidad.

La nueva jugadora del Club Baloncesto Bembibre disputó recientemente la Superliga Femenina de Argentina con el Peñarol y se clasificó para la Final a Cuatro con 19 puntos y 7 rebotes de promedio en los 14 encuentros que disputó. Vega Gimeno se formó en el Club Baloncesto El Pilar de Valencia y posteriormente en el Segle XXI para, tras su paso por la Universidad de Robert Morris, de la NCAA estadounidense, debutar en la Liga Femenina con el Rivas Ecópolis, club en el que jugó cuatro campañas.