Víctor Claver se mostró muy satisfecho por estar en la convocatoria que este martes se hizo pública de la selección española para el Eurobasket de este verano y aseguró que haber acabado la campaña en el Khimki le ha ayudado a hacerlo a buen nivel. "Como siempre digo es un lujo estar en la selección, para mí es algo muy importante así que estoy muy contento", explicó a Efe el jugador valenciano.

Tras dos campañas y media en los Portland Trail Blazers de la NBA, Claver se vio envuelto en un traspaso múltiple que le llevó a los Nuggets de Denver y, tras rescindir esta franquicia su contrato, fichó por el Khimki ruso, en el que ha jugado los últimos meses. "Fue una situación no provocada pero que me ha ayudado a terminar bien la temporada, a tener minutos y sobre todo a competir, que es lo que quería", explicó.

El ex jugador del Valencia Basket se mostró conforme con el criterio de Sergio Scariolo, el seleccionador nacional, que explicó después de anunciar una convocatoria de diecisiete jugadores que sería "la pista" la que decidiría los cinco descartes finales. "Me parece justo. Hay mucho tiempo entre el final de temporada y el campeonato y lo justo es llevar a los mejores", señaló Claver, que habló con Scariolo en una conversación en la que le dijo "cómo iba a ser la lista y la concentración" pero no hablaron de su rol en el equipo.

Por primera vez en su carrera, Claver afronta este verano sin un equipo para la próxima temporada, en la que espera poder jugar en un combinado que dispute la Euroliga. "Es una situación en la que nunca había estado. De momento, estoy tranquilo, la verdad. Quiero tomármelo con calma y valorar bien las propuestas que tengo", señaló.

"Hay equipos que acaban de terminar y ahora se están produciendo los primeros fichajes. No tengo prisa, la prioridad es elegir bien y estar en un sitio adecuado para mi en este momento. Creo que lo ideal sería poder competir al máximo nivel en Europa y eso es la Euroliga", añadió.