Eurobasket

Scariolo apuesta por Mirotic para el Eurobasket y descarta a Ibaka

El seleccionador incluye también en la lista a Marc Gasol, aunque su participación sigue estando en duda

30.06.2015 | 19:37
Scariolo presenta a los 17 convocados
Play
Scariolo apuesta por Mirotic para el Eurobasket y descarta a Ibaka

Nikola Mirotic es la gran novedad de la lista de diecisiete jugadores para el Eurobasket que dio este martes el seleccionador español Sergio Scariolo, que dejó en duda la participación de Marc Gasol.

El jugador hispano-montenegrino de los Bulls de Chicago, Nikola Mirotic, fue la gran novedad de la convocatoria de España para el Eurobasket, en la que se incluyó a Marc Gasol a falta de saber si finalmente estará disponible o no.

En un acto que se llevó a cabo en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), Mirotic se confirmó como el elegido por Scariolo para ocupar la única plaza de jugador nacionalizado que permite la FIBA por país, para la cual había sido seleccionado en las últimas citas internacionales el ala-pívot de origen congoleño Serge Ibaka.

Marc Gasol, que está a la espera de firmar un nuevo contrato en la NBA, fue incluido en la lista de diecisiete jugadores con su participación en el Eurobasket en el aire, tal y como afirmó Sergio Scariolo tras hacer oficial los jugadores elegidos.

Pau Gasol, compañero de Mirotic en Chicago y hermano de Marc, ya había confirmado su compromiso días atrás con el equipo nacional y será la principal estrella de un equipo que no podrá contar por lesión con Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio y José Manuel Calderón, tres jugadores capitales en los éxitos de España en años anteriores.

Felipe Reyes, Sergio Llull, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, campeones de la Liga Endesa, la Euroliga, la Copa del Rey y la Supercopa de España esta temporada con el Real Madrid, también están entre los jugadores elegidos por Scariolo.

El técnico italiano, que inicia su segunda etapa al frente del banquillo de España tras lograr dos Eurobasket (2009 y 2011) y una medalla olímpica de plata (Londres 2012), mostró una apuesta por la renovación de cara al futuro
Jóvenes como Álex Abrines, Guillem Vives, Xavi Rabaseda, Willy Hernangómez o Dani Díez y las novedades de Pau Ribas y Quino Colom, son la muestra de esa renovación que necesitará el combinado español en años venideros.

Fernando San Emeterio, Víctor Claver y Pablo Aguilar completan el grupo de diecisiete jugadores que lucharán por las doce plazas para disputar con España el Eurobasket que tendrá lugar en cuatro países (Francia, Alemania, Croacia y Letonia) entre los días 5 y 20 del próximo mes de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine