ÚLTIMA HORA
Liga ACB

Sergio Llull dice 'no' a la NBA y se queda en el Real Madrid

Los Houston Rockets, propietarios de sus derechos, no han logrado convencer al base menorquín

06.07.2015 | 19:58
Sergio Llull continuará en el Real Madrid.

Los Rockets de Houston no han podido convencer al base internacional español Sergio Llull para que este verano dé el salto a la NBA, pero siguen en posesión de sus derechos, de acuerdo a varias fuentes de la Liga.

El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, fue quien directamente llevó a cabo las conversaciones con los representantes de Llull para convencer al jugador mallorquín de que se incorporase al baloncesto profesional de la NBA.

La oferta económica concreta no se ha dado a conocer, pero era lo suficientemente importante para que el jugador del Real Madrid pagase su cláusula de rescisión de contrato.

El entrenador de los Rockets, Kevin McHale, había pedido expresamente la llegada de Llull al equipo tejano para convertirlo en el base titular que dirigiese el juego ofensivo de los campeones de la División Suroeste.

Los Rockets no han informado de manera oficial de la negativa de Llull a aceptar su oferta y ha sido Yahoo Sports la que en su página de internet ha revelado la decisión tomada por el internacional español.

Los Rockets se hicieron con los servicios de Llull a través de los Nuggets de Denver, que fueron los que le seleccionaron con el número 34 en el sorteo universitario del 2009 y luego vendieron los derechos al equipo tejano.

La pasada temporada los Rockets tuvieron como base titular a Patrick Beverley, que no pudo jugar en la fase final al estar lesionado y que el 1 de julio se convirtió en agente libre con restricciones.

Tras la negativa de Llull, los Rockets ya han comunicado a Beverley que tienen todo preparado para que vuelva con ellos la próxima temporada.

Sin embargo, el equipo de Houston tendrá que prepararse para ver qué tipo de oferta le hacen a Beverley rivales como los Kings de Sacramento, los Mavericks de Dallas y los Knicks de Nueva York, donde se encuentra el base español José Manuel Calderón.

Como agente libre con restricciones, los Rockets tienen el derecho de firmar con él si le pagan un dólar más que la mejor oferta que pueda recibir del resto de los equipos de la NBA.

Los Rockets también tienen los derechos "Bird" de Beverley, lo que les permite al equipo superar el tope salarial si al final desean quedarse con sus servicios.

Desde que hace tres temporadas llegó a los Rockets, las dos últimas ya como titular, Beverley tiene promedios de 8,9 puntos, 3,5 rebotes y tres asistencias. Durante la temporada del 2013-14 fue elegido segundo mejor equipo defensivo de la Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine