El Herbalife Gran Canaria, equipo que jugará la próxima temporada la Supercopa y la Eurocopa de baloncesto,anunció este martes la incorporación a su plantilla profesional del ala-pívot internacional Pablo Aguilar, quien jugará de amarillo las dos próximas campañas tras desvincularse del Valencia Basket hace algunas semanasValencia Basket . No obstante, el jugador granadino, de 26 años y 2,03 metros de estatura, quedaría libre si recibiera una oferta de una franquicia de la NBA antes del próximo 19 de julio, informó el club insular.

Aguilar se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, conjunto en el que debutó el 30 de septiembre de 2006, con apenas 17 años y en la primera jornada del curso 2006-07. Después de ser uno de los jugadores más destacados del Circuito Sub'20 y de contar con pocos minutos como profesional, en el verano de 2008 firmó por el Granada, en el que completó dos buenas temporadas y se ganó un puesto en el baloncesto profesional.

Tras promediar 9,4 puntos y 5,1 rebotes en la campaña 2009-2010, Aguilar se incorporó al CAI Zaragoza, donde militó tres temporadas y contribuyó a grandes logros del cuadro maño. En el verano de 2013, tras colgarse el bronce con España en el Eurobasket, Pablo Aguilar firmó por Valencia Basket, donde pasó sus dos últimas campañas y ayudó a ganar la Eurocopa de 2014.

Preseleccionado por Scariolo para disputar el Campeonato de Europa de este verano y jugador de los Dallas Mavericks en la Liga de Verano de Las Vegas (EEUU), apuntala el juego interior del conjunto que dirige Aíto García Reneses para la próxima campaña.