Torneo

España cae ante Serbia en la final del Europeo sub'20

La selección española ha caído derrotada (70-64) en el partido por el título disputado en Italia

19.07.2015 | 23:40

La selección española masculina sub-20 de baloncesto cayó por 70-64 ante la de Serbia en la final del Campeonato de Europa de la categoría, disputado en Lignano Sabbiadoro (Italia).

La selección nacional, que llegó a dominar el marcador por hasta ocho puntos, sucumbió en el partido por el oro en un choque muy igualado que sólo se decidió en el tramo final, cuando los balcánicos, liderados en ataque por Ognjen Jaramaz (19 puntos), consiguieron abrir brecha en el marcador.

En la parte final del duelo España llegó a ir perdiendo por doce puntos, pero no se dio por vencida y consiguió llegar al minuto final sólo tres abajo tras un triple de Juancho Hernangómez.

Pero una canasta en acción acrobática de Marko Guduric a una veintena de segundos del bocinazo final, y una posterior falta en ataque de Ilimane Diop, acabó por neutralizar la reacción postrera del equipo de Francisco Redondo.

Se trata de la quinta medalla de este verano para el baloncesto español. Se une a la medalla de oro en el Europeo sub-20 femenino, la de plata masculina y de bronce femenina en el campeonato de 3x3 de selecciones absolutas en los Juegos Europeos de Bakú, y el bronce de la selección femenina en el Eurobasket en Budapest.

La final de este domingo fue una reedición de la de 2007 en Nova Gorica (Eslovenia) y se repitió la historia con el triunfo de los serbios.

España, que fue campeona en Bilbao en 2011, suma su cuarto subcampeonato, segundo consecutivo. Serbia sucede en el palmarés a Turquía, campeona en 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine