Víctor Claver ya tiene equipo. El de Maristas, concentrado con la selección para preparar el Eurobasket, ha llegado a un acuerdo con el Laboral Kutxa por una temporada más otra opcional, por lo que cambiará de equipo de Liga Endesa pese a que el Valencia Basket tiene aún sus derechos en España.

El club taronja, de hecho, tiene cinco días para igualar la oferta que el Baskonia ha de hacer llegar a la ACB, aunque es algo que no se plantean al buscar un jugador de un perfil menor para la pintura que cumpla con el rol de jugador número 12.

Tras este acuerdo, Claver volverá a trabajar a las órdenes de Velimir Perasovic, con quien ya coincidió en la época de ambos en la Fonteta y lo hará después de sus tres años en la NBA y media temporada en el Khimki, con el que solo pudo jugar la Liga rusa al llegar fuera de plazo para jugar la Eurocup.

La prioridad del jugador pasaba por jugar en un equipo de Euroliga y con este acuerdo, Claver podrá cumplir su objetivo, con el añadido de volver a España después de varios años lejos de casa. Una posibilidad que le permitirá volver a pisar la Fonteta como rival del Valencia Basket, el club en el que se formó.