Velimir Perasovic es el nuevo entrenador del Laboral Kutxa para la próxima temporada, con opción a una más, según ha anunciado el club vitoriano.

El técnico croata de 50 años ha dirigido a Valencia Basket desde la campaña 2011-2012 hasta mediados de la presente temporada y ahora regresa a la disciplina baskonista, tras su etapa como primer entrenador en la 2006-2007.

Perasovic, que el pasado mes de marzo fue nombrado seleccionador nacional de Croacia, atesora una gran experiencia de más de una década como primer entrenador.

Tras su exitosa etapa como jugador de la Jugoplástika, Breogán, Fuenlabrada o el propio Taugrés de Vitoria entre otros, el técnico nacido en Split dio el salto a los banquillos.

Su debut en ACB con el Caja San Fernando abrió una carrera en la que ha dirigido a equipos de todo Europa como el Estudiantes, la Cibona, el Efes Pielsen y el Valencia Basket durante la última etapa.

Fue campeón de Copa con Baskonia y Cibona y se llevó la liga croata con la escuadra de Zagreb. Sin embargo, fue en el conjunto taronja donde Perasovic logró sus mejores resultados, al alzase campeón de la Eurocup de Baloncesto la temporada pasada y lograr un billete para disputar la Euroleague.

El nuevo entrenador de Laboral Kutxa Baskonia se incorporará a la disciplina baskonista una vez haya finalizado sus obligaciones con la selección croata.

El fichaje de Perasovic se ha anunciado un día después de que el club de Vitoria anunciara que Ibon Navarro no iba a continuar como técnico del primer equipo.