Moses Malone, expívot de la NBA, tres veces MVP de la temporada y miembro del Salón de la Fama, ha fallecido este domingo a los 60 años de un ataque al corazón mientras dormía, ha confirmado la NBA.

Malone había sido nombrado como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la liga estadounidense.

Nacido en Virginia, Malone pasó directamente del instituto a la liga profesional. Ganó el anillo con Philadelphia 76ers en 1983 y fue elegido MVP de las Finales.

Promedió un doble-doble (20.6 puntos y 12.2 rebotes) durante sus 20 temporadas en la NBA, durante las cuales jugó en ocho equipos, y fue máximo reboteador de la liga en seis ocasiones.

Sus 16.212 rebotes siguen como la quinta mejor marca de la historia de la NBA y sus 27.409 puntos lo mantienen en el octavo puesto del ránking.

Malone fue el primer jugador en la historia que pasó a la liga profesional directamente desde la escuela secundaria al firmar su primer contrato con los Utah Stars en 1974.

También jugó en los Houston Rockets, los Washington Bullets, los Atlanta Hawks, y finalizó su carrera en 1995 en los San Antonio Spurs.

Malone ingresó en el Salón de la Fama de la NBA en 2001 y los Rockets habían retirado su dorsal, el 24, tras su retirada.

El cuerpo sin vida de Malone fue encontrado en un hotel de Virginia este domingo.