El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, habló este jueves con el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) para estudiar la posibilidad de emprender acciones legales contra el autor de un blog en el diario francés 'Le Monde' que insinuó que Pau Gasol se dopa.

"No vamos a consentir este tipo de situaciones. He hablado esta mañana con el presidente de la Federación, José Luis Saez, y vamos a trabajar para que cuando alguien actúa con esa miseria moral responda de ello ante los tribunales y cargue con ello", ha dicho Cardenal.

El titular del CSD, que ya había mostrado el miércoles su indignación por ese artículo, ha vuelto a pronunciarse al respecto durante la firma de un acuerdo de patrocinio entre la Federación de Gimnasia y la aseguradora Divina Pastora.

"Estamos ante una persona sin escrúpulos que ha actuado con una talla moral deleznable y que ha querido ganar notoriedad, y yo no voy a contribuir a ello", ha afirmado.

Cardenal ha pedido que se dé al asunto su justa dimensión al recordar que se trata de opiniones vertidas "por una persona en su blog".

"No es la postura de un país, ni siquiera de su medio de comunicación, que espero que haya escarmentado tras anteriores casos y que reaccione ante quien le utiliza en una campaña de promoción personal", ha incidido.

"Gasol", ha destacado Cardenal, "es un coloso, un gigante, una referencia de nuestro país y de nuestro deporte. Pasa innumerables controles en España y fuera y es inimaginable pensar en algún atisbo mínimamente fundado. Está en juego el prestigio del deporte español".

El artículo se titulaba 'Los secretos de juventud de Pau Gasol' y aludía a una supuesta relación entre el jugador y el médico Nicolás Terrados, excolaborador del equipo ciclista ONCE y que fue procesado y luego absuelto en el 'caso Festina'.